iProfesionaliProfesional

Estos son los primeros shows que se suspendieron en la Argentina por el coronavirus

Con la expansión del virus, se reprogramaron un concierto de la Beriso en el sur del país, un festival en el Estadio Obras y un show en el Luna Park
11/03/2020 - 18:46hs
Estos son los primeros shows que se suspendieron en la Argentina por el coronavirus

Con los dos nuevos casos de coronavirus detectados este miércoles en Argentina, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, ya se suman 21 los enfermos por Covid-19 en todo el país, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Si bien en todos los casos se trata de contagios importados de otros países, las productoras de grandes eventos empezaron a tomar medidas para evitar una mayor expansión.

En este contexto, el primer show que se canceló fue el Natural Sound Festival, previsto para este viernes 13 de marzo en el Estadio Obras. Esta decisión se tomó ya que el cantante italiano de reggae Alborosie, que era el principal artista del line up, decidió cancelar toda su gira por Latinoamérica debido al brote.

El festival se reprogramará para el último trimestre del año. Para quienes ya tienen las entradas, podrán utilizarla para esa nueva fecha o bien podrán pedir la devolución total del dinero.

Otro show que se suspendió es el de La Beriso, que estaba programado para el sábado 14 de marzo en la Expo Plottier en Neuquén. Este cambio lo gestionó el gobierno municipal como medida de seguridad sanitaria por el avance del coronavirus en el país. Aún no se sabe cuándo será la nueva fecha de La Beriso ni qué pasará con las entradas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SE POSTERGA LA REALIZACIÓN DE LA EXPO PLOTTIER La intendenta municipal Gloria Ruiz, con el respaldo de todo su gabinete, concejales y diputados del bloque Siempre, ha decidido POSTERGAR MOMENTÁNEAMENTE la realización de la 24ta. Edición de la Expo Plottier. La medida se toma en resguardo de la seguridad sanitaria de la comunidad, y ante la postura preventiva adoptada por el gobierno de la provincia, debido al avance de casos de Coronavirus en el país y en la región. Recomendamos seguir a @expoplottier en sus redes para estar al tanto de las nuevas fechas y/o devoluciones de entradas. NOS VEMOS PRONTO NEUQUEN! #LaBeriso2020

Una publicación compartida de La Beriso (@laberisooficial) el

Y finalmente se reprogramó el del grupo de rap estadounidense Wu-Tang Clan, que iba a tocar el próximo 10 de abril en el Luna Park. La banda informó que también se suspendió el concierto en Chile y esperan que la situación esté controlada para dar una nueva fecha en los dos países.