iProfesional

Se canceló el Lollapalooza 2020 por el coronavirus y se reprogramará para la segunda mitad del año

Lollapalooza, el popular festival de rock, se suma a la lista de shows y eventos masivos suspendidos a raíz de la pandemia del coronavirus
12/03/2020 - 13:29hs
Se canceló el Lollapalooza 2020 por el coronavirus y se reprogramará para la segunda mitad del año

El popular festival de rock, Lollapalooza se suspendió en el marco de las medidas de precaución que se están tomando en la Provincia de Buenos Aires ante la pandemia del coronavirus. La productora del evento, DF Entertainment, anunció que se reprogramará para la segunda mitad del año.

"Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza", anunció el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario aclaró hoy a las 11h que el festival, que tenía previsto desarrollarse el 27, 28 y 29 de marzo en la localidad bonaerense, "se reprogramará", aunque no dio más detalles.

Minutos después, la propia productora del show, DF Entertainment, lanzó un comunicado aclarando que están "trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año".

"Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipo de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades oúblicas y sanitarias", reza el texto difundido hoy al mediodía por sus redes sociales.

Se espera que en las próximas horas la compañía de entretenimiento brinde mayores precisiones sobre la nueva fecha, que podría ser en la última parte de 2020. La idea que se baraja es coordinar con los artistas para programarlo para épocas de mayor temperatura en el país.

En las últimas horas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había informado que se estaba evaluando la posibilidad de suspender la edición del Lollapalooza 2020 por la rápida expansión de la pandemia de coronavirus en el mundo.

"Lo estamos analizando en particular. Ayer hubo una reunión entre el ministerio de Seguridad de la Provincia con los organizadores donde se habló del tema pero se informó que se recomendaba la suspensión", había adelantado el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

"Hoy en día lo que hay es una resolución del ministerio de Salud que recomienda suspender la actividad y que la gente evite participar", manifestó.

Por último, aseguró que la administración provincial está siguiendo todos los lineamientos del Gobierno nacional: "A lo que decidan ellos, nosotros nos sumaremos", concluyó.

El evento cuenta con una importante grilla internacional, protagonizada por artistas como los Gun’s N Roses, Travis Scott, The Strokes, Gwen Stefani, y Lana del Rey.

Shows que ya se cancelaron

Loo
Además de Lollapalooza, también se anunció hoy la suspensión del show de Maroon 5

El Lollapalooza se suma a la lista de eventos y festivales que ya se han cancelado ante el avance del coronavirus

El primer show que se canceló fue el Natural Sound Festival, previsto para este viernes 13 de marzo en el Estadio Obras. Esta decisión se tomó ya que el cantante italiano de reggae Alborosie, que era el principal artista del line up, decidió cancelar toda su gira por Latinoamérica debido al brote.

El festival se reprogramará para el último trimestre del año. Para quienes ya tienen las entradas, podrán utilizarla para esa nueva fecha o bien podrán pedir la devolución total del dinero.

Otro show que se suspendió es el de La Beriso, que estaba programado para el sábado 14 de marzo en la Expo Plottier en Neuquén. Este cambio lo gestionó el gobierno municipal como medida de seguridad sanitaria por el avance del coronavirus en el país. Aún no se sabe cuándo será la nueva fecha de La Beriso ni qué pasará con las entradas.

También se reprogramó la presentación del grupo de rap estadounidense Wu-Tang Clan, que iba a tocar el próximo 10 de abril en el Luna Park. La banda informó que también se suspendió el concierto en Chile y esperan que la situación esté controlada para dar una nueva fecha en los dos países.

Asimismo, hoy se anunció la suspensión del show de Maroon 5. La reconocida banda, oriunda de Estados Unidos, se iba a presentar esta noche en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires.

Fernán Quiros, el ministro de Salud porteño, fue el encargado de confirmar la noticia en una entrevista radial, luego de que el Gobierno de la Ciudad informara que se prohiben los shows masivos en la capital de Argentina a raíz del coronavirus.