iProfesionaliProfesional

Primeros avances en la nueva gestión de Horacio Alonso en OSDEPYM

Desde el pasado 26 de febrero, OSDEPYM, la obra social de los empresarios, profesionales y monotributistas, tiene un nuevo interventor
12/03/2020 - 17:10hs
Primeros avances en la nueva gestión de Horacio Alonso en OSDEPYM

Desde el pasado 26 de febrero, OSDEPYM, la obra social de los empresarios, profesionales y monotributistas, tiene un nuevo interventor. Se trata de Horacio Alonso, ex Diputado Nacional, designado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández con el objetivo de encauzar el proceso de normalización de la obra social y garantizar los derechos fundamentales de sus afiliados.

La primera medida implementada por Alonso fue la solicitud a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación de una auditoría para conocer la situación general de la obra social e implementar un plan de optimización y mejoramiento del servicio para los beneficiarios. "Con este proceso nos proponemos fortalecer y cuidar la salud de quienes tienen la ardua tarea de sacar adelante miles de pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país", comentó Alonso.

 

La nueva gestión comenzó con un fuerte respaldo del gobierno nacional. "Mantuvimos una conversación muy valiosa sobre el importante rol que cumplen las PyMES para lograr el objetivo del gobierno de poner en marcha a la Argentina", comentó el Interventor tras su reunión con el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y representantes de empresas y comercios de la CAME. Dirigentes de distintas cámaras y federaciones empresariales y de comercio de todo el país también le expresaron a Alonso personalmente en reuniones de trabajo su acompañamiento y apoyo institucional para esta nueva etapa.

Entre los miembros de su equipo Alonso nombró a la Dra. Marcela Durrieu, Médica especializada en Salud Pública (UBA) y ex Diputada Nacional, con quien encabezó el encuentro por el Día de la Mujer en la casa central de OSDEPYM. En dicha oportunidad, Alonso se comprometió a llevar adelante una jornada de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los varones en posiciones gerenciales, en cumplimiento de la Ley Micaela.

Finalmente, el Interventor junto con los gerentes de área trabajan en la implementación y difusión de protocolos vinculados a la emergencia del coronavirus COVID-19, siguiendo en tiempo real el desarrollo de esta problemática para anticipar las medidas que sean necesarias.

Con estas diversas iniciativas y respaldos, y con un trabajo conjunto con sus trabajadoras y trabajadores, comenzó esta nueva etapa de OSDEPYM. Estos primeros días marcan un rumbo donde se apuesta al compromiso y el trabajo en equipo, para apuntalar la normalización y el desarrollo de una de las obras sociales con mayor alcance en el país.

Temas relacionados