iProfesionaliProfesional

Pandemia de coronavirus: hay casi dos mil argentinos esperan regresar desde España

Continúa el operativo el registro on line abierto en todas las embajadas y consulados argentinos del mundo para organizar la repatriación de los ciudadanos
16/03/2020 - 08:41hs
Pandemia de coronavirus: hay casi dos mil argentinos esperan regresar desde España

Este lunes continúa el operativo el registro on line abierto en todas las embajadas y consulados argentinos del mundo para organizar la repatriación de los ciudadanos que han quedado varados sin pasaje o con billetes de regreso al país con fecha posterior a la prohibición de llegada de vuelos a aeropuertos del país.

A primeras horas de la jornada, más de 700 argentinos en Madrid y alrededor de 2000 en toda España, se habían apuntado en dicho registro.

El formulario puede cumplimentarse ingresando en las webs de cancillería o de los consulados o embajadas más cercanas al lugar donde resida el ciudadano que necesite volver al país.

Según indicó la cónsul argentina en Madrid, Moira Wilkinson y la consejera Económico-Comercial de la Embajada, Natalia Parrilli, la inscripción debe hacerse vía on line, absteniéndose los ciudadanos de asistir personalmente a la sede de los consulados, particularmente los españoles, que no tienen atención presencial dadas las limitaciones impuestas por el estado de alarma decretado por el gobierno español.

Desde este martes, Aerolíneas Argentinas comunicará los detalles de reprogramación de vuelos especiales, con tarifas adecuadas.

Cabe recordar que todo ciudadano argentino que arribe a un puesto fronterizo será autorizado a ingresar al país, debiendo cumplimentar con la cuarentena cuando corresponda.

Temas relacionados