iProfesionaliProfesional

Ante la duplicación de casos en un día, Chile cierra fronteras por coronavirus

El número de contagiados pasó de 75 a 155 en solo 24 horas. Regirá desde el miércoles y no afecta al transporte de carga para garantizar el abastecimiento
16/03/2020 - 12:12hs
Ante la duplicación de casos en un día, Chile cierra fronteras por coronavirus

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el cierre de todas las fronteras del país ante un fuerte aumento de los casos de coronavirus en el país, que duplicó el número de contagiados en las últimas 24 horas, pasando de 75 a 155.

"Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días", aseguró Piñera.

"Es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad", añadió el mandatario chileno en el palacio presidencial.

El cierre de fronteras se suma a otras medidas como la suspensión de las clases y la prohibición de cualquier acto público con más de 200 personas.

Temas relacionados