iProfesionaliProfesional

Confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus en la Argentina: ya hay 128 infectados

De estos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los restantes tuvieron contacto con casos confirmados
19/03/2020 - 20:39hs
Confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus en la Argentina: ya hay 128 infectados

Se confirmaron 31 los nuevos casos positivos de covid-19 en el país, por lo que la cifra de infectados aumentó a 128, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata del día con mayor cantidad de positivos en Argentina desde que comenzó la pandemia.

De estos nuevos infectados, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 11 personas que tuvieron contacto reciente con casos que fueron confirmados.

De los mismos, ocho provienen de la ciudad de Buenos Aires, quince de la Provincia de Buenos Aires, tres de Córdoba, dos de Chaco, y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

El de Santa Fe es de la ciudad de Rosario, según dio a conocer la Secretaría de Salud Pública rosarina en un su cuenta oficial de twiter pocos minutos antes de que ministerio de Salud nacional publique los datos totales del país. La ciudad de Rosario, hasta el momento tiene dos infectados.

De acuerdo al informe, los pacientes se encuentran cumpliento el aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias.

En cuanto a los fallecidos, ya son tres las víctimas de este virus, luego del fallecimiento en las últimas horas de un hombre de 64 años que se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires y que había tenido contacto con una mujer que viajó a Francia.

La primera víctima fatal en el país se registró el 7 de marzo. Fue un hombre de 65 años que había vuelto de Francia. Días después murió un paciente en Chaco que, como en los casos anteriores, tenía antecedentes de viaje a Europa.