Más artículos

Coronavirus: según los especialistas, "la vacuna podría estar lista en 6 meses"

Coronavirus: según los especialistas, "la vacuna podría estar lista en 6 meses"
Según científicos especialistas, la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 6 meses pero su uso generalizado llevaría más tiempo
25.03.2020 12.30hs Actualidad

La pandemia del coronavirus es una de las mayores problemáticas de los últimos años. A medida que pasan los días, el número de personas contagiadas y fallecidas aumenta y la necesidad de una vacuna se hace cada vez mayor. De acuerdo a científicos especialistas, la cura contra el covid-19 podría llegar en los próximos 6 meses pero el uso generalizado estaría disponible en los siguientes 12 meses.

Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátrica en la Universidad de Oxford, afirmó que el plazo era "posible", pero advirtió que "se necesitan muchas cosas para que eso suceda". El profesor le aseguró al Comité Selecto de Ciencia y Tecnología que muchas cosas pueden dificultar la situación actual.

La Dra. Melanie Saville, Directora de Investigación y Desarrollo de Vacunas, Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, indicó que el plazo de 12 a 18 meses del que había hablado implicaría obtener una autorización para una vacuna para "uso de emergencia", lo que significa que el procedimiento normal para obtener una vacuna podría acelerarse.

El profesor Niall Ferguson, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres y miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE), que asesora al Gobierno, dijo que "una vacuna a largo plazo era el mejor enfoque porque el Reino Unido no podía permanecer encerrado a largo plazo".

Ferguson le indicó a los parlamentarios del Comité de Ciencia y Tecnología que las medidas tomadas por el Gobierno podrían llevar al coronavirus de una epidemia creciente a una epidemia en declive. Sin embargo, estuvo de acuerdo con el Dr. Horton en que el Reino Unido no tenía suficientes pruebas para poder llevar a cabo una táctica de "represión".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar