iProfesional

Latam busca recuperar pasajeros: agresiva oferta con vuelos a Miami por 200 dólares

Acorraladas por el bloqueo que sufren los vuelos internacionales, las líneas aéreas buscan estimular la demanda y asegurar viajeros
25/03/2020 - 20:14hs
Latam busca recuperar pasajeros: agresiva oferta con vuelos a Miami por 200 dólares

La expansión del coronavirus está golpeando con fuerza a las líneas aéreas de todo el mundo. Y Latam no es la excepción.

La línea aérea transcurre uno de sus momentos más críticos a nivel financiero: la semana pasada su acción cayó más de un 50% en la Bolsa de Santiago, dado el avance del COVID-19 que produjo el cierre temporal de casi todas las fronteras importantes donde opera la aerolínea como Estados Unidos, Colombia y Perú.

Sin embargo, justamente esto impulsó a que la línea aérea ligada a la familia Cueto tomara medidas más drásticas para generar caja y enfrentar la crisis sanitaria que amenaza con golpear duramente al sector aeronáutico, señala Diario Financiero

Con el fin de estimular la demanda para cuando se espera se comience a superar la crisis, Latam dispuso a la venta pasajes internacionales a muy bajo costo entre abril y diciembre de 2020. Una especie de "promo relámpago", que se inició esta semana pero que se repetirá en varias oportunidades.

Esto consiste en la oferta de pasajes con más del 65% de descuento a destinos como Miami, Nueva York, Río de Janeiro o Lima, los cuales fueron puesto en venta por primera vez este martes.

 

Desde la industria aeronáutica señalan que la demanda de pasajes aéreos se podría recuperar, en un escenario optimista, recién a fines de 2020, llegando al 60% de la capacidad internacional y 80% en el segmento nacional, por eso es importante tener medidas de estímulo para cuando pase lo peor de la crisis, indica Diario Financiero.

Aun así, Latam Airlines está analizando cómo se dará esta distribución de pasajes de bajo costo para todo el año.