Más artículos

"La cuarentena llegó para retirarse muy lentamente"

"La cuarentena llegó para retirarse muy lentamente"
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós asegura que la cuarentena se extenderá más allá del 31 de marzo, ante el temor de la expansión del coronavirus
26.03.2020 10.46hs Actualidad

Si bien el presidente Alberto Fernández estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, todo parece indicar que la medida podría extenderse como consecuencia de la expansión del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "la cuarentena llegó para retirarse muy lentamente".

"Hay tres medidas fundamentales: restringir la circulación, aislar de manera inmediata a las personas que contraigan la enfermedad e intentar que los grupos de mayor riesgo no tengan contacto con nadie. Si las dos últimas se cumplen, la primera puede suavizarse de progresivamente. De todas maneras, la libre circulación no volverá de un día para el otro, porque la realidad no lo permite", explicó Quirós.

Por otro lado, valoró las precauciones que implementó el Gobierno para combatir las consecuencias del COVID-19: "La Argentina tomó una decisión valiente, anticipada y correcta, como ningún país lo había hecho". Y opinó: "Si logramos que las personas de alto riesgo no se enfermen, esto va a ser sólo un gran resfriado en el país".

En cuanto a la congestión que se genera en cada uno de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires habilitados, el ministro señaló que "desde el último martes, se notó un incremento significativo de gente circulando, aunque no hay demasiado incumplimiento. La mayoría tiene justificativo y eso es preocupante".

"La mayoría de las personas que circulan tienen justificativo y es preocupante. Los que contamos con un permiso debemos hacer un uso restrictivo del mismo", advirtió.

Además, brindó un panorama general sobre la situación argentina respecto de la pandemia que azota al mundo entero: "Nuestra curva todavía está en una fase de crecimiento lineal. Tuvimos un periodo de crecimiento lento durante casi cuatro semanas. Eso es algo que pocos países han tenido, y que tiene que ver con las medidas que se están tomando".

Por último, se refirió al regreso de las clases: "Se trata de un tema delicado. Porque los chicos no presentan síntomas, pero de todas maneras transmiten el virus. Eso no representa un problema para ellos, sino para el resto de personas que los rodean".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar