iProfesional

Por qué los recuperados vuelven a "enfermarse" de coronavirus

Un estudio en China indica que la nueva mutación de coronavirus persiste en el cuerpo humano por al menos dos semanas luego de que los síntomas desaparecen
27/03/2020 - 13:28hs
Por qué los recuperados vuelven a "enfermarse" de coronavirus

Un nuevo estudio en China sugirió que la nueva mutación de coronavirus persiste en el cuerpo humano por al menos dos semanas luego de que los síntomas desaparecen. El COVID-19 resiste en el cuerpo de los pacientes recuperados.

Esta resistencia también se ha visto en otros virus. Los expertos indicaron que las personas recuperadas "continúan teniendo una pequeña carga viral", es decir, pueden contagiar a pesar de no tener síntomas.

"No son buenas noticias" dijo Krys Johnson, un epidemiólogo en la Universidad de Salud Pública en Pennsylvania.

El sistema inmunológico genera una respuesta inmunitaria por aquellos virus que quedan dentro del cuerpo luego de recibir medicación. El estudio fue aprobado por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association. Consistió en seguir a cuatro pacientes luego de su recuperación. Los testearon dos veces antes de comenzar el estudio para asegurarse que den negativo. Los pacientes hicieron cuarentena en su casa por cinco días.

Luego de los cinco días de cuarentena, les tomaron una muestra y les realizaron un hisopado todos los días por 13 días. Los resultados mostraron que luego del quinto día, dieron positivo. "Este descubrimiento sugiere que por lo menos una proporción de pacientes siguen siendo portadores del virus".

Temas relacionados