iProfesionaliProfesional

"Nos dejaron solos": brote de coronavirus golpea un hogar de ancianos

Alrededor de cincuenta personas fueron infectadas por el COVID 19 en un geriátrico, entre ellas, tres empleados. Fueron inmediatamente aislados
31/03/2020 - 11:14hs
"Nos dejaron solos": brote de coronavirus golpea un hogar de ancianos

Hay alarma en Villa San Benedetto Menni, un hogar para ancianos y discapacitados ubicado en la ciudad italiana de Como ya que más de cincuenta personas fueron diagnosticados con coronavirus positivo.

"Villa San Benedetto tiene 250 camas y más de 330 empleados y colaboradores - explica la gerencia con una nota - En la fecha de hoy, a pesar de la falta de respuestas de las instituciones, la estructura ha logrado encontrar hisopos para aquellos que manifestaron síntomas evidentes de contagio, identificando así 45 huéspedes positivos internos para el virus que se aislaron rápidamente en núcleos dedicados".

Para las autoridades del complejo, se tomaron todas las medidas posibles para "proteger a quienes, por razones obvias de trabajo, acceden a Villa San Benedetto Menni todos los días: su seguridad, así como que para garantizar la de los invitados y sus seres queridos, tiene una reflexión directa sobre la salud de toda la comunidad en la que cada uno de ellos vive y somos plenamente conscientes de ello".

"En el desafortunado evento en el que uno de nuestros colaboradores había contraído COVID-19,  las medidas de aislamiento se implementaron inmediatamente de acuerdo con el médico profesional competente ", remarcaron.

El riesgo de contagio también es alto para los empleados, aunque actualmente solo tres de ellos han dado positivo, indicó el sitio ilgiorno.it.

"Estas son personas que no han asistido a las instalaciones durante más de un mes, pero son positivas pero están en buenas condiciones físicas. Por lo tanto, confiamos en que todos los ciudadanos puedan comprender el compromiso de nuestra comunidad hospitalaria para contener la propagación del coronavirus ", dijeron desde el establecimiento.

Temas relacionados