iProfesionaliProfesional

Murió el cónsul general de Chile en Rosario por coronavirus: ya hay 29 fallecidos en todo el país

El diplomático tenía 62 años y era diabético. Durante esta jornada, también falleció una bonaerense de 63 años con antecedentes de hipertensión
01/04/2020 - 18:34hs
Murió el cónsul general de Chile en Rosario por coronavirus: ya hay 29 fallecidos en todo el país

El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció este miércoles por coronavirus, según informaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República", indica la entidad a través de un comunicado.

El cónsul general chileno tenía 62 años, era diabético y había regresado recientemente de Chile con su esposa.

Desde el comienzo de la semana, ​Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de covid-19 en Rosario.

El diplomático se encontraba internado y aislado en un centro de salud de esa ciudad santafesina, según había informado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

"Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 28 de marzo. Había regresado al país el 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25″, indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

También falleció una bonaerense de 63 años con antecedentes de hipertensión, con lo cual son 29 los decesos por covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, esta madrugada, murió un hombre de 71 años en la localidad bonaerense de Moreno.

Se trata de Luis Suárez, quien según confirmaron fuentes judiciales era el abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años, que permanece imputado por haber contagiado a 14 personas en la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima, y quien permanece con prisión domiciliaria.