iProfesional

El Gobierno prepara un estricto operativo en los principales accesos a centros turísticos por Semana Santa

El ministro del Interior afirmó que el gobierno nacional serán "muy rigurosos" con la revisión de la documentación que presenten los conductores
08/04/2020 - 20:14hs
El Gobierno prepara un estricto operativo en los principales accesos a centros turísticos por Semana Santa

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país por el Gobierno Nacional, se está preparando un estricto operativo en los principales accesos a centros turísticos para Semana Santa y así evitar que se rompa la cuarentena.

Esto fue corfirmado por el Ministro del Interior Wado de Pedro y la Ministra de Seguridad Sabina Frederic, en una conferencia de prensa en el peaje Hudson tras recorrer la ciudad de Buenos Aires y alrededores monitoreando cada uno de los controles.

"Con la ministra de Seguridad y la Dirección de la Agencia de Seguridad Vial estamos intensificando los controles por orden del presidente. Mañana comienza Semana Santa para la mayoría de los argentinos, y la mayoría está respetando la cuarentena. Pero para un pequeño porcentaje de la población que no entiende, estamos intensificando los controles", dijo De Pedro.

"Vamos a ser muy rigurosos. Veremos que los que tengan el certificado que los habilita a circular, se corresponda con un domicilio cercano", comentó el ministro del Interior.

Asimismo, hizo hincapié en colaborar con la protección de las personas en grupo de riesgo. "Hay que aislar a las personas que tiene mayor riesgo", indicó.

Por otro lado, Frederic explicó que hasta el momento se secuestraron 2500 vehículos, 31 mil personas fueron infraccionadas por las fuerzas de seguridad y un 2,6% no tenía la documentación correspondiente para circular.

Sobre los controles de las fuerzas federales, Frederic destacó que del millón de personas relevadas solo un 2% fue encontrada en infracción.

"Queremos pedirle a la gente que crea que puede salir de la ciudad, que se quede en su casa en nombre de todos los que estamos haciendo el esfuerzo de cuidarnos", indicó.