AISLAMIENTO OBLIGATORIO

El Gobierno prepara un estricto operativo en los principales accesos a centros turísticos por Semana Santa

El ministro del Interior afirmó que el gobierno nacional serán "muy rigurosos" con la revisión de la documentación que presenten los conductores
ACTUALIDAD - 08 de Abril, 2020

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país por el Gobierno Nacional, se está preparando un estricto operativo en los principales accesos a centros turísticos para Semana Santa y así evitar que se rompa la cuarentena.

Esto fue corfirmado por el Ministro del Interior Wado de Pedro y la Ministra de Seguridad Sabina Frederic, en una conferencia de prensa en el peaje Hudson tras recorrer la ciudad de Buenos Aires y alrededores monitoreando cada uno de los controles.

"Con la ministra de Seguridad y la Dirección de la Agencia de Seguridad Vial estamos intensificando los controles por orden del presidente. Mañana comienza Semana Santa para la mayoría de los argentinos, y la mayoría está respetando la cuarentena. Pero para un pequeño porcentaje de la población que no entiende, estamos intensificando los controles", dijo De Pedro.

"Vamos a ser muy rigurosos. Veremos que los que tengan el certificado que los habilita a circular, se corresponda con un domicilio cercano", comentó el ministro del Interior.

Asimismo, hizo hincapié en colaborar con la protección de las personas en grupo de riesgo. "Hay que aislar a las personas que tiene mayor riesgo", indicó.

Por otro lado, Frederic explicó que hasta el momento se secuestraron 2500 vehículos, 31 mil personas fueron infraccionadas por las fuerzas de seguridad y un 2,6% no tenía la documentación correspondiente para circular.

Sobre los controles de las fuerzas federales, Frederic destacó que del millón de personas relevadas solo un 2% fue encontrada en infracción.

"Queremos pedirle a la gente que crea que puede salir de la ciudad, que se quede en su casa en nombre de todos los que estamos haciendo el esfuerzo de cuidarnos", indicó.

Te puede interesar

Secciones