iProfesional

Más de 150.000 usuarios descargaron la app del Banco Provincia que permite cobrar el IFE

Los beneficiarios del IFE que quieran cobrarlo por Cuenta DNI solo deben bajarse la aplicación en sus celulares y activarla en pocos pasos
12/04/2020 - 07:43hs
Más de 150.000 usuarios descargaron la app del Banco Provincia que permite cobrar el IFE

La aplicación Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito y es una opción de cobro para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue descargada por 150.000 usuarios en sus teléfonos celulares, informó la entidad.

"El gobernador (Axel Kicillof) nos pidió que buscáramos soluciones eficientes para que las y los bonaerenses puedan atravesar de la mejor manera posible este escenario de aislamiento social", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Y agregó: "aprovechamos esta aplicación que ya estaba desarrollada en el Banco para sumarle nuevas funcionalidades que resultan esenciales en el marco de la pandemia" de coronavirus.

Cuenta DNI es una billetera digital que se utiliza en los celulares y permite retirar efectivo sin tarjeta, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, recargar el celular y las tarjetas de transporte y hacer transferencias a otros bancos, entre otras transacciones.

"El gran diferencial es que no existe otra aplicación en el sistema financiero que te abra una cuenta gratis, te permita retirar dinero sin tarjeta de débito y que ahora además le brinde a miles de personas la oportunidad de cobrar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en forma segura sin necesidad de andar con efectivo", amplió Cuattromo.

Los beneficiarios del IFE que quieran cobrarlo por Cuenta DNI solo deben bajarse la aplicación en sus celulares, activarla en pocos pasos y cargar sus datos para que la Anses pueda depositar ahí la prestación.

Luego podrán retirar el dinero cuando quieran en cajeros de la Red Link identificados con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

La app se relanzó el 8 de abril en La Plata, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Kicillof y Cuattromo, en el que se la presentó como una herramienta de inclusión financiera clave en el marco de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los detalles para descargarla y utilizarla se pueden encontrar en este enlace.

Temas relacionados