iProfesional

Quién es Dante López Foresi, el periodista que agravió a Jonatan Viale

El creador del portal Agencia El Vigía rechazó las críticas y contó que desde el oficialismo le pidieron que borrara su mensaje contra su colega
13/04/2020 - 12:06hs
Quién es Dante López Foresi, el periodista que agravió a Jonatan Viale

Dante López Foresi, el periodista que escribió el mensaje contra Jonatan Viale que retuiteó Alberto Fernández , es un exbloggero que apoya explícitamente al kirchnerismo dirige el portal Agencia El Vigía, al que presenta como el "primer medio digital de la Argentina".

Anoche, Fernández compartió en su cuenta personal de Twitter un mensaje publicado por López Foresi que contenía un insulto contra el conductor de A24. Horas después, el jefe del Estado lo borró. "El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", escribió López Foresi.

Tras la polémica que generó en las redes el retuit de Fernández, el periodista rechazó las críticas y contó que desde el oficialismo le pidieron que borrara su mensaje contra Viale.

"Durante años nos trataron de delincuentes, chorros y corruptos, humillándonos desde medios macristas por pensar distinto" , aseguró López Forresi. "Ahora, algunos propios se escandalizan y me piden que borre un tuit que dice #GorditoLechoso para que ellos no se ofendan ¿Cuándo nos convirtieron en cobardes? ", lanzó.

Según López Foresi, el portal Agencia El Vigía "nació en 1996, cuando Internet no era aún una herramienta utilizada para la generación y difusión de noticias en forma masiva". La redacción funciona desde 2005 en el partido de Avellaneda, donde gobierna Jorge Ferraresi, muy cercano a Cristina Kirchner.

En 2010, el exbloggero K difundió una noticia falsa sobre una supuesta reunión de Eduardo Duhalde con José Pedraza para intentar vincular al expresidente con el asesinato del militante Mariano Ferreyra. El encuentro que consignó López Foresi en su portal había ocurrido un año antes del crimen.

El exabrupto de Fernández generó el rechazo de la oposición. "El Presidente, como Cristina Kirchner, humilla a periodistas para intentar achicar sus voces críticas destacando la obsecuencia y los elogios", escribió el diputado nacional Alvaro De Lamadrid (Juntos por el Cambio).

Y agregó: "Procura que Jonatan Viale y otros periodistas reemplacen la mirada crítica (ADN del periodismo) por la propaganda cómplice que edita la realidad".

Días atrás, Viale había hablado de "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena". "La emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes [Donal Trump, Jair Bolsonaro, Boris Johnson], el silencio de los padres de la grieta [Macri y Cristina] y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina", afirmó el periodista durante su editorial en el canal A24.