iProfesional

Bono IFE de $10.000: ya se puede cobrar por cuenta DNI de Banco Provincia

Se trata de la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la Anses para recibir el IFE de $10.000. La aplicación se descarga en el celular
16/04/2020 - 15:53hs
Bono IFE de $10.000: ya se puede cobrar por cuenta DNI de Banco Provincia

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya están habilitados para cobrar la prestación a través de Cuenta DNI, la billetera digital desarrollada por Banco Provincia para que los usuarios operen desde el celular en forma gratuita y retiren dinero sin necesidad de una tarjeta de débito.

Se trata de la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la Anses para recibir el IFE de $10.000.

"Aquellos que hayan sido seleccionados para cobrar el beneficio ya pueden elegir la aplicación de Banco Provincia hasta el 20 de abril desde la página web del organismo", indicó la entidad financiera en un comunicado.

La herramienta genera una cuenta bancaria gratuita en la que serán depositados los $10.000 y luego el beneficiario puede retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Cuenta DNI también permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte.

La aplicación se descarga en el celular y se activa en sólo tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una foto en primer plano para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. .

El banco sostuvo que "ya son más de 270 mil los usuarios que bajaron la aplicación en sus celulares".

Quienes tengan dudas respecto del procedimiento, pueden ingresar en la página de Banco Provincia, en la cual se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital.

Temas relacionados