iProfesionaliProfesional

"Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos", la grave amenaza a un médico porteño

A las 21, todas las noches los vecinos se asoman a sus ventanas para aplaudir a los profesionales de la salud. Pero detrás de eso, muchos los intimidan
23/04/2020 - 19:48hs
"Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos", la grave amenaza a un médico porteño

Desde que arrancó la cuarentena, todas las noches a las 21 horas, los vecinos salen a sus balcones o se asoman por sus ventanas para aplaudir a los médicos y empleados de la salud que luchan diaramiente contra el coronavirus.

Pero esta es solo una parte de la historia. También hay otros vecinos que intimidan y amenazan a esos profesionales, como es el caso de este médico que vive en un edificio de Barrio Norte, y que se encontró con un mensaje debajo de su puerta que decía: "Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos acá, decidís vos o decido yo. Gracias".

Esto ocurrió el pasado dominigo por la noche, cuando el urólogo Agustín D´Angelo, de 31 años, llegó a su departamento de la avenida Santa Fe al 2300 tras haber estado en el Hospital Durand.

 

Oriundo de Concordia, Entre Ríos, e hijo de médicos, desde hace varios años está viviendo en la ciudad de Buenos Aires. En este departamento vive desde febrero.

El lunes pasado, junto a su abogado Vadim Mischanchuk, realizó la denuncia penal por amenazas y discriminación en el Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

En estos días, también vivió una situación similar Florencia Maidana, una enfermera de la ciudad de Córdoba. A ella, el chofer del colectivo que toma diariamente le dijo "¿así subís, a contaminarnos a todos?". 

Semanas atrás, Fernando Gaitán había leído en el ascensor de su departamento en un barrio de clase media: "Si sos médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!! Tus vecinos". Gaitán es farmacéutico y si bien le causó un gran dolor este hecho, fiinalmente hizo una denuncia por discriminación. Y así hay muchos otros casos.