iProfesionaliProfesional

Darán un plus de hasta $6.000 a quienes tengan la Tarjeta Alimentar

Los portadores de la tarjeta con fondos para alimentos tendrán una nueva ayuda dispuesta por el ministerio de Desarrollo Social
25/04/2020 - 12:53hs
Darán un plus de hasta $6.000 a quienes tengan la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo dispuso la entrega de un plus entre $4.000 y $6.000 a beneciarios de las AUH que dispongan de la Tarjeta Alimentar.

"En el marco de la emergencia sanitaria dispusimos un refuerzo extraordinario de la Tarjeta Alimentar. Percibirán un plus de 4000 pesos, quienes tengan un hija/a; y 6000 pesos quienes tengan dos o más hijos. #ArgentinaUnida", escribió Arroyo en Twitter.

El dinero estará disponible el 29 de abril en las cuentas de que aquellos que dispongan de la Tarjeta Alimentar. De esta manera, se presupone, se busca que quienes se encuentran en una situación crítica puedan hacer frente a la extensión de la cuarentena que, aseguran, se prolongará hasta el 10 de mayo.

La tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Temas relacionados