iProfesionaliProfesional

Para Martín Varsavsky, la cuarentena "destroza la economía inútilmente, debería terminar ya"

El empresario se basó en los datos de la conferencia de prensa que realizó el Ministerio de Salud argentino en la mañana del jueves. Qué propone
30/04/2020 - 14:03hs
Para Martín Varsavsky, la cuarentena "destroza la economía inútilmente, debería terminar ya"

El empresario Martín Varsavsky, fundador de empresas de tecnología en la Argentina y España, pidió al Gobierno argentino que termine ya con la cuarentena, porque consideró que va a destrozar la economía inútilmente.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter: "Destrozar la economía inútilmente. Todo por un virus que para la gente de menos de 65 no es peor que una gripe normal. Este es un virus senicida; el 92% de los muertos tienen más de 65 años. Argentina debería terminar la cuarentena ya y proteger a los mayores".

Varsavksy se basó en los datos de la conferencia de prensa que realizó el Ministerio de Salud argentino en la mañana del jueves, donde presentaron el reporte habitual de los datos, donde se informó que hay 215 personas fallecidas, con una edad promedio de 73 años y una tasa de mortalidad de 4,7 por millón de habitantes.

Luego habló con el sitio Infobae y pidió "poner pautas, como cadena solidaria con los mayores para que no tengan que ir a las farmacias o el supermercado. Pero que sí puedan salir a los parques sin estar en contacto con otra gente, con horarios específicos para mayores".

Y señaló que para el resto de la población se establezcan medidas de distanciamiento social, pero sin necesidad de cerrar todo, y evitando reuniones de más de 50 personas o el uso del transporte público, además de evitar grandes concentraciones, el fútbol o viajar en subte.