iProfesionaliProfesional

Jorge Asís aseguró que Argentina "está por irse al default por incompetencia"

El periodista y analista político se refirió a las consecuencias económicas de la cuarentena y apuntó contra las medidas preventivas
07/05/2020 - 14:33hs
Jorge Asís aseguró que Argentina "está por irse al default por incompetencia"

El periodista Jorge Asís apuntó contra la cuarentena obligatoria y las consecuencias que la medida implicará en la economía.

"El problema que tiene el Presidente es que su gestión se agota con la peste, le falta gestión y no tienen la menor idea de cómo salir de esta encerrona. Tenés que empezar a resolver el tema del transporte, pero creo que tendríamos que estar en una situación diferente. Hasta el fin de Semana Santa te puedo bancar, pero en adelante las cuarentenas fueron innecesarias", comenzó señalando en el ciclo Animales sueltos, que se emite por América TV.

Y continuó: "Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia, va a ser el default más estúpido de su historia. Se está haciendo una ‘malvinización’ de la deuda. Están en una discusión por plata y que perfectamente podría zafar si tenés capacidad negociadora y no caes en el infantilismo del policía bueno-malo".

"Argentina tiene un destino de pedal, pero creen que (a los bonistas) les tienen que dar clases de economía. Son tipos muy hábiles que manejan fondos importantes y a ellos les importa un pito el FMI, ahí tenés que tener gente que sepa discutir y conozca los mercados", agregó.

El escritor también dijo que el aislamiento obligatorio es una medida pensada "para la capa alta, media alta y capa media de la sociedad". "Para estar en una casa tenés que disponer, primero, de una casa", agregó.

Posteriormente Asís expresó que las autoridades "subestimaron a sectores muy importantes de la provincia de Buenos Aires que están un poquito por debajo de la clase media baja e, incluso, algunos de la clase baja". Por el contrario, señaló: "No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta".

Temas relacionados