iProfesional

Anses: ¿cuándo y dónde cobro el bono IFE de $10.000?

El Ingreso Familiar de Emergencia es un bono de $10.000 que paga Anses y busca aliviar la situación de los más afectados por la pandemia. La fecha de cobro
07/05/2020 - 19:40hs
Anses: ¿cuándo y dónde cobro el bono IFE de $10.000?

¿Cuándo y dónde cobro el bono IFE del Gobierno? En respuesta a esta duda, la Anses difundió el calendario de pagos a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. De esta manera, queda clara la fecha de cobro del bono para cada beneficiario.

El organismo habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE, para facilitar el cobro a quienes fueron autorizados a percibir ese bono dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para conocer el calendario de beneficiados deberán ingresar a la página web de la Anses y luego al aplicativo "Consulta tu cobro de IFE" y completar los datos que se les solicitan.

El organismo informó que aquellas personas que no fueron alcanzadas por este beneficio pueden hacer el reclamo correspondiente hasta el 20 de mayo. También aclaró que "quienes eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril podrán cobrar en las fechas indicadas en cada calendario según el último número de DNI".

A continuación, el cronograma de pagos del bono IFE según los distintos medios de pago que pueden elegir los beneficiarios.

Acreditaciónen CBU

 

Cajeros automáticos Red Link

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link.

Recibirás un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

 

Cajeros automáticos Red Banelco

En la fecha que corresponde a tu terminación de DNI, ingresá a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES. Luego de identificarte, encontrarás en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

 

Cuenta DNI

 

Correo Argentino

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa del Correo.

Si residís en la provincia de Chaco o Formosa, este calendario puede sufrir modificaciones. Te recomendamos consultar la página oficial del gobierno de la provincia.

 

Temas relacionados