iProfesional

Anses: ¿cuándo y dónde cobro el bono IFE de $10.000?

Según el cronograma de Anses, este miércoles cobran el IFE los que eligieron el Correo, con DNI terminado en 7 y apellido de la A a la L
27/05/2020 - 07:40hs
Anses: ¿cuándo y dónde cobro el bono IFE de $10.000?

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 7, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir este miércoles a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en los sectores de menores recursos.

Asimismo, los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad finalizado en 4 y 5, y cuyos haberes superen los $17.859 podrán cobrar el haber correspondiente a mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, la Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Según el cronograma de Anses, este miércoles cobran el IFE los que eligieron el Correo, con DNI terminado en 7 y apellido de la A a la L
Según el cronograma de Anses, este miércoles cobran el IFE los que eligieron el Correo, con DNI terminado en 7 y apellido de la A a la L

Quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Récord de descarga de Cuenta DNI: para qué se utiliza y cómo se obtiene

 Más de un millón de personas abrieron en las últimas semanas una caja de ahorro en pesos con la aplicación "Cuenta DNI" del Banco Provincia para dispositivos móviles que, a su vez, funciona como billetera digital habilitada por la ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según informó la entidad bancaria, más de 427 mil personas cobraron el IFE a través de la app, mientras que el 65% de las descargas fueros realizadas por nuevos clientes y, de ellas, la mayoría se trató de personas no bancarizadas.

La apertura de más de 1.000.000 de nuevas cajas de ahorro en poco más de un mes y medio equivale a casi el total de nuevas cuentas abiertas en todo el país entre enero de 2017 y marzo de 2018, último dato disponible del Informe de Inclusión Financiera 2019 del Banco Central (BCRA).

Además de servir como una caja de ahorro, la aplicación funciona como una billetera digital, por lo que permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte y, si el usuario quiere retirar efectivo, puede acercarse a cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. 

Entre abril y lo que va de mayo se realizaron más de 465 mil transferencias mediante "Cuenta DNI" por más de $2.100 millones, se concretaron 122 mil recargas de celulares por $12,7 millones y se efectuaron 9 mil compras en comercios por un monto superior a los $19 millones, con un ticket promedio de unos $3.500 por cliente.

Cuenta DNI
Más de 427 mil personas cobraron el IFE a través de la app

Los jóvenes de entre 18 y 30 años fueron las personas que más se descargaron "Cuenta DNI" y validaron la cuenta, con el 60% del total, seguidos por aquellos con edades entre 31 y 50 años, que superaron el 24%, informó el Banco Provincia.

Datos del BCRA y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) indican que si bien más del 80% de las personas en la Argentina poseía una cuenta de depósito bancaria en 2018, apenas un 48% estaba al tanto de contar con una.

Uno de los motivos que podrían explicar esta respuesta radica en que, a marzo de 2019, sólo el 19% del total de cajas de ahorro en pesos respondían a cuentas abiertas para el pago de salarios, mientras que la mayoría (43%) eran para el pago de las jubilaciones y pensiones (28%) y determinados programas de ayuda social (15%).

Cómo se obtiene

"Cuenta DNI" está disponible para su descarga en el celular a través de Google Play y se activa en solo tres pasos:

1- Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.

2- Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

3- Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

vvv
Funciona como billetera digital habilitada por la ANSES

El aumento de aperturas de cuentas para operar a través de canales digitales es un impacto muy favorable en una población reacia al vínculo con mecanismos electrónicos de pago o de operación bancaria.

La última encuesta de medición de capacidades financieras en Argentina de 2017 mostró que el 45% de los encuestados consideraba que realizar transacciones financieras mediante canales electrónicos puede resultar "difícil y confuso".

Este porcentaje es mayor en mujeres (48%) que en hombres (42%), aumenta con la edad (alcanzando al 52% de los mayores de 50 años) y disminuye a medida que aumenta el nivel educativo.

Además, sólo el 35% de los encuestados consideró que los canales electrónicos son más seguros que los canales más tradicionales como las transacciones en las ventanillas de los bancos o el uso de cajeros automáticos, una percepción que crece con el nivel de ingresos (alcanzando la máxima proporción en el ABC1 con el 46%) y nivel educativo.

En comparación con el resto del mundo, la Argentina ocupa el puesto 37 entre 39 países respecto a la educación financiera que respondieron para una encuesta organizada por la CAF.

Temas relacionados