iProfesional

Acuerdo entre el Banco Ciudad y Municipalidad de Mendoza para potenciar la movilidad sustentable

El objetivo es potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, que en el actual contexto contribuye con el distanciamiento social
05/06/2020 - 17:22hs
Acuerdo entre el Banco Ciudad y Municipalidad de Mendoza para potenciar la movilidad sustentable

Este viernes, fecha en la que se celebra el día mundial del medio ambiente, Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, suscribieron un acuerdo que permite brindar un programa de beneficios por parte del Banco a comerciantes y consumidores finales de la ciudad de Mendoza.

El objetivo es potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y que, en el actual contexto de emergencia sanitaria, contribuye con el distanciamiento social para la movilidad.

También participaron del encuentro por videoconferencia los directores del Banco Ciudad Gastón Rossi y Nicolás Massot, y el gerente general de la entidad financiera, Gustavo Cardoni. Por el Gobierno de la ciudad de Mendoza, estuvo presente Lorenzo Nieva, secretario de Desarrollo Económico.

Este convenio marco de cooperación y difusión suscripto entre el Banco Ciudad y el municipio de Mendoza, colabora con las acciones del Programa "Ciudad Sostenible" que la Municipalidad se encuentra implementando, que prevé la construcción de bici sendas y el fomento de la actividad comercial, alentando la compra y el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

El Banco Ciudad ofrece a los comercios del rubro una serie de beneficios que incluyen, entre otros, la apertura de una cuenta sin costo por dos años, el otorgamiento de un Posnet gratuito por un año y la financiación de los consumos realizados con las tarjetas de crédito de la entidad en hasta 50 cuotas sin interés.

Encuentro virtual realizado para la firma del convenio. De izq. a der., Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, y el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.
Encuentro virtual realizado para la firma del convenio. De izq. a der., Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, y el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad expresó: "Estamos muy contentos de brindar nuestra colaboración para potenciar la movilidad sustentable, en esta ocasión trabajando junto a la ciudad de Mendoza, mediante una serie de herramientas financieras que fomentan la comercialización y venta de bicicletas. Nuestra promoción de 50 cuotas sin interés para la compra de bicicletas ha permitido la adquisición de más de 3.000 rodados en el último año, alcanzando unas 50.000 nuevas unidades desde fines de 2012. Además, frente a la actual emergencia sanitaria, la circulación en bicicleta contribuye con el distanciamiento social".

Por su parte, el Intendente Ulpiano Suárez manifestó: "En el contexto actual, tenemos que pensar en la articulación con distintas empresas y organizaciones para avanzar en estas políticas públicas que mejoran la calidad de vida. Este importante acuerdo nos permite avanzar en una medida que es parte de nuestra gestión de triple impacto, ya que favorece el cuidado del ambiente, el desarrollo económico y la inclusión social".

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de avanzar en acciones por la sustentabilidad medioambiental y se comprometieron a trabajar en un agenda conjunta para impulsar iniciativas vinculadas al crecimiento del uso de energías renovables para la ciudad de Mendoza.

El Banco Ciudad ofrece a los comercios en general una serie de beneficios tendientes a disminuir costos, potenciar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo de la actividad, a través de su Paquete Comercios.

Este producto brinda bonificación por 30 meses en el mantenimiento de la Cuenta Corriente, junto con la bonificación de la primera chequera y un acuerdo opcional de giro en cuenta de hasta un ingreso mensual; una terminal POSNET gratuita por 12 meses y la financiación en cuotas sin interés de las ventas abonadas con tarjetas de crédito del Banco Ciudad.

Tanto las tarjetas de crédito como el paquete comercio pueden adquirirse por autogestión, a través de la web del banco http://www.bancociudad.com.ar o en la sucursal en la ciudad de Mendoza, ubicada en la calle Catamarca 32.

Paquete de comercios

- Terminal POSNET bonificada por 12 meses.

- Bonificación por 30 meses en el mantenimiento de Cuenta Corriente.

- Bonificación de la primera chequera.

- Ventas en cuotas sin interés todos los días con tarjetas de crédito de Banco Ciudad (en bicicleterías 50 cuotas sin interés).

- Giro descubierto opcional en Cuenta Corriente.

- Más info, en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Comercios

Cómo obtener las tarjetas del Banco Ciudad

-  Caja de Ahorro con tarjeta de débito, sin costo / tarjeta de crédito:

A través de la web https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/

Los clientes del Banco Ciudad pueden solicitar Tarjetas de Crédito pre-aprobadas a través del HomeBanking.

- ¿Cómo ampliar el límite de financiamiento de la Tarjeta de Crédito?

Se debe presentar el último comprobante de ingresos, por autogestión a través del HomeBanking o en la sucursal de origen de la cuenta

Iniciativas del Banco Ciudad para fomentar el transporte sustentable

El Banco Ciudad organiza anualmente, desde hace más de 7 años, su tradicional bicicleteada familiar. El evento se realiza habitualmente en la Semana de la Movilidad Sustentable organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad, de participación libre y gratuita, reúne habitualmente alrededor de 4.000 ciclistas de todas las edades, que acompañan este encuentro que alienta el uso de la bicicleta como medio para la actividad deportiva, la recreación y, al mismo tiempo, como transporte ecológico, colaborando con el desarrollo de una ciudad sustentable.

El Banco Ciudad apoya estas iniciativas con su promoción que permite adquirir bicicletas y equipamiento de seguridad en hasta 50 cuotas sin interés (C.F.T.: 0,00%) con las tarjetas de crédito de la entidad.

Este beneficio cuenta con más de 140 bicicleterías adheridas.

Asimismo, el Ciudad ofrece una cobertura de seguro denominada "Bici Segura", que permite viajar tranquilo. La misma incluye envío de ambulancia en caso de accidente, asistencia legal, cerrajería de emergencia y, también en caso de ocurrir alguna contingencia en la vía pública, el traslado del beneficiario en taxi/remis hasta su domicilio o hasta la comisaría más cercana.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial– ya que es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua, y tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.