iProfesionaliProfesional

Kicillof quiere que Larreta endurezca la cuarentena: ¿qué cifras maneja?

El mandatario bonaerense se encuentra preocupado por el aumento de casos y la ocupación de camas en hospitales, que crece a un ritmo de 2% diario
13/06/2020 - 11:02hs
Kicillof quiere que Larreta endurezca la cuarentena: ¿qué cifras maneja?

A raíz del aumento de casos de coronavirus que se registraron los últimos días en la ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof le propondrá al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se endurezca la cuarentena en el AMBA

El viernes intercambiaron mensajes y éste sábado realizaran una videoconferencia para ver detalles. El problema que preocupa al gobernador de la provincia de Buenos Aires, es que el uso de camas está creciendo a un ritmo del 2 por ciento diario.

En los últimos siete días se reportaron 7.727 casos de coronavirus en Argentina. De los 28.764 positivos de Covid-19, 25.303 se concentran en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense se muestra preocupado por el aumento de casos en el área metropolitana
El gobernador bonaerense se muestra preocupado por el aumento de casos en el área metropolitana

"Única forma"

Axel Kicillof consideró que la "única forma" de que los contagios de coronavirus "no sigan creciendo" en el Área Metropolitana de Buenos Aires  es "volver a un aislamiento más estricto", y reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense manifestó que a la tarde mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su "preocupación" ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, por lo que, señaló, "lo que hay que hacer es coordinar las políticas".

Kicillof sostuvo que los casos están "creciendo en el AMBA" por "dos factores", en referencia a "la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa" y "la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco".

"La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", destacó.

Se analiza restringir la alta circulación de personas
Se analiza restringir la alta circulación de personas

Preocupación

En medio del incremento de los casos de COVID-19 y la confirmación del contagio del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los mandatarios de la Ciudad y la Provincia mantendrán un encuentro por Zoom.

Además, en las últimas horas el presidente Alberto Fernández se contactó a través de un mensaje con Rodríguez Larreta para hablar de la situación de la pandemia en territorio porteño.

 Este viernes se confirmaron 1.391 nuevos casos de COVID-19, en su mayoría en la zona del AMBA.

Temas relacionados