• 25/12/2025
ALERTA

Dolor en los fanáticos de los bodegones: cerró El Trapiche de Palermo

Fundado en 1989, el reducto de Paraguay y Humboldt era famoso por sus porciones abundantes, una amplia carta y la atención de los mozos
18/06/2020 - 08:59hs
Dolor en los fanáticos de los bodegones: cerró El Trapiche de Palermo

Para quienes trabajamos en el barrio porteño de Palermo, y apreciamos y disfrutamos de la comida de bodegón junto a amigos y compañeros de trabajo, ya nada será igual luego de la pandemia del coronavirus y el aislamiento, que obligaron al cierre de uno de los lugares más tradicionales de la gastronomía española y argentina: El Trapiche.

Los dueños de este bodegón ubicado en Paraguay al 5000, en la esquina con Humboldt se despidieron así:  "Señoras y señores, desde una cuenta familiar, les compartimos que hemos concluido un ciclo de más de 30 años", escribieron en su cuenta de Instagram.

"Los vínculos que se han generado en esta historia componen a la gran familia que somos. Lo hemos concluido junto a los trabajadores que han representado al Trapiche hasta el último día. Ellos han sido muy comprensivos, nos han acompañado y los acompañaremos. Extrañaremos dichos vínculos eternamente, nos conocimos a los abrazos, nos hemos querido, admirado (por lo que cada uno hacía por su familia), nos hemos tenido mucho cariño y no los vamos a olvidar nunca", afirmaron los propietarios.

"Les estaremos eternamente agradecidos a nuestros empleados, ellos han sido El Trapiche", afirmaron los propietarios, quienes reconocieron que la despedida no fue de la manera que hubieran elegido: "Por suerte, gracias a una serie de protocolos que nos juntaron de a pequeños grupos, hemos podido despedirnos a los codazos y hasta lágrimas".

En el mensaje se refirieron a los miles de clientes que pasaron por el local durante los últimos 30 años: "Extendemos el agradecimiento a nuestros clientes, con los que todos hemos tenido relaciones muy lindas. ¡Gracias por invitarnos a sus fiestas! Nos despedimos, El Trapiche es más que un bodegón y una esquina, es todo aquello que hemos vivido juntos, todo lo compartido, todo lo comido, y todo lo soñado. Gracias, gente, por el eterno amor que hemos construido en estos 30 años".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Señoras y señores, desde una cuenta familiar, les compartimos que hemos concluido un ciclo de más de 30 años. Los vínculos que se han generado en esta historia componen a la gran familia que somos. Lo hemos concluido junto a los trabajadores que han representado al trapiche hasta el último día, ellos han sido muy comprensivos, nos han acompañado y los acompañaremos. Extrañaremos dichos vínculos eternamente, nos conocimos a los abrazos, nos hemos querido, admirado (por lo que cada uno hacia por su familia), nos hemos tenido mucho cariño y no los vamos a olvidar nunca, les estaremos eternamente agradecidos a nuestros empleados, ellos han sido el trapiche. Por suerte gracias a una serie de protocolos que nos juntaron de a pequeños grupos, hemos podido despedirnos a los codazos y hasta lágrimas. Extendemos el agradecimiento a nuestros clientes, con los que todos hemos tenido relaciones muy lindas, gracias por invitarnos a sus fiestas!!! Nos despedimos, el trapiche es más que un bodegón y una esquina, es todo aquello que hemos vivido juntos, todo lo compartido, todo lo comido, y todo lo soñado. Gracias gente por el eterno amor que hemos construido en estos 30 años.

Una publicación compartida por El Trapiche (@eltrapichepalermo) el

El Trapiche fue un bodegón con estilo tradicional, donde se degustaban recetas clásicas que formaban parte de la propuesta gastronómica de la cocina porteña. Este restaurante se caracterizó por ofrecer una carta de matriz española variada servida en platos abundantes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llegando está el carnaval!!! #VitelToné #Empanada #Carnaval ????????

Una publicación compartida por El Trapiche (@eltrapichepalermo) el

Las reseñas sobre el lugar destacaban como una de sus especialidades el conejo preparado con salsas clásicas de champignon y vino blanco. Y la excelente atención de los mozos, con una memoria prodigiosa y buen trato al comensal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comés mariscos en El Trapiche y vos tipo... ????????????????❤️ Si querés hacer tu reserva llamanos al 4772-7343 o al 4775-3292. LOS ESPERAMOS!!! #Mariscos #Palermo #BuenosAires

Una publicación compartida por El Trapiche (@eltrapichepalermo) el

En las semanas de la exposición agropecuaria en La Rural de Palermo, El Trapiche estaba colmado por los asistentes a la feria que venían de otras provincias. También fue sede de reuniones por fechas especiales, como despedidas de fin de año, los días de la madre y el padre, el día del amigo, además de cumpleaños y aniversarios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buen domingo para todos! QUE VARIEDAD!!! #eltrapiche #palermo

Una publicación compartida por El Trapiche (@eltrapichepalermo) el

 

El Trapiche se suma a una larga lista de restaurantes que se vieron obligados a cerrar por las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Temas relacionados