iProfesionaliProfesional

Limitan la salida de los runners en la Ciudad y amplían el rango horario

El jefe de Gobierno porteño anunció que la actividad física estará habilitada entre las 19 y las 9, pero se dividirán los permisos para salir a entrenar
18/06/2020 - 12:28hs
Limitan la salida de los runners en la Ciudad y amplían el rango horario

Desde el viernes 19 de junio habrá nuevas pautas para las personas que pretendan salir a realizar ejercicio físico en el territorio de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se ampliará el rango horario dos horas, de 19 a 9, y se dividirán las habilitaciones en virtud del número de DNI, con esquema idéntico al que rige para los casos que realizan compras en comercios no esenciales.

De esta manera, aquellos con documento terminado en número par podrán salir los días pares, mientras que quienes tengan DNI impar, lo podrás hacer los otros días. Así, Rodríguez Larreta anticipó el esquema que se implementará para las salidas deportivas en parques y plazas.

"El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados", dijo el jefe de gobierno y reiteró que ante el aumento de la curva de contagios se tomarán medidas preventivas.

El jefe de gobierno porteño decidió ampliar el horario y restringir la actividad por DNI
El jefe de gobierno porteño decidió ampliar el horario y restringir la actividad por DNI

Los detalles

▪ DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

▪ Se amplía el horario de actividad física entre las 19 y las 9. Y seguirán los controles.

▪ No más de 2 personas.

▪ Distanciamiento mínimo de 2 metros.

▪ El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.

▪ Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

▪ No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

▪ La nueva implementación es a partir del viernes 19, 19hs. (hoy continúa de 20hs a 8hs)

Los runners deberán tener el número de finalización del DNI, para poder salir a correr
Los runners deberán tener el número de finalización del DNI, para poder salir a correr

Pedido presidencial

La medida había sido criticada desde un inicio, por la gran cantidad de personas que salieron a hacer actividad física en lugares abiertos. Ante el aumento de casos, el propio presidente Alberto Fernández fue uno de los que se encargó de hablar del tema.

En diálogo con Telefé, el mandatario aseguró que la cantidad de casos positivos de coronavirus se debe, en parte, al aumento de personas en la calle y la flexibilización de la cuarentena.

"¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias", disparó el jefe de Estado.

"Yo entiendo la preocupación de la gente. Pero la gente tiene que entender que el problema económico es por el coronavirus, no por culpa de la cuarentena", dijo Fernández en relación a los 90 días que ya lleva el país en aislamiento.

Temas relacionados