iProfesionaliProfesional

Fuerte tensión y descompensación de un accionista de Vicentín tras la salida de los interventores

Uno de los accionistas del grupo se descompensó tras discutir con los interventores cuando abandonaban las oficinas tras el fallo de la justicia
20/06/2020 - 09:49hs
Fuerte tensión y descompensación de un accionista de Vicentín tras la salida de los interventores

Tras conocerse este viernes el fallo del juez Fabián Lorenzini, quien dictaminó que el directorio de la cerealera vuelva a ocupar sus funciones, los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández, que ahora pasarán a ser veedores, se retiraron de las oficinas de la agroportadora en la ciudad santafesina de Avellaneda y la familia y los empleados les impidieron llevarse documentación.

Al conocer la decisión de Lorenzini, Héctor Vicentin, accionista y uno de los hijos del fundador de la agroexportadora, manifestó la "alegría" de la familia.

"Imagínese la alegría que tenemos. Dudábamos, porque el juez estaba presionado, entiendo, de ambos lados. Gracias a Dios, hizo honor a lo que se decía de él: es un gran juez", expresó Vicentin en diálogo con Cadena 3.

Sin embargo, opinó que esto no frenará al Gobierno y que avanzarán hacia la expropiación. "Nos están ensuciando con chanchadas. Pero lo importante es la gran historia que tiene Vicentin no solamente en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, sino en la región. Es demasiado injusto ", dijo.

Más tarde, en medio de una fuerte discusión con los interventores enviados por el Gobierno, el accionista se descompensó y tuvo que ser asistido. Fue solo un susto tras una intensa jornada y el hombre ya se encuentra bien.

Es que, al retirarse ayer al mediodía de las oficinas del Grupo Vicentin, los interventores intentaron llevarse cajas con documentación de la empresa, pero la familia de la línea fundadora de la agroexportadora y empleados solo les permitieron llevar copias.

Fue un momento tenso que generó discusiones entre los interventores y directivos.

En el fallo, Lorenzini determinó: "Con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma".

Además, estableció: "Los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores".