iProfesional

Lanata: "El Gobierno ya está hablando del rebrote de coronavirus en septiembre"

"A esto lo va a romper la propia gente, que no lo va a respetar. Se durmieron y ahora se dieron cuenta que se les incendió", dijo el periodista
23/06/2020 - 13:21hs
Lanata: "El Gobierno ya está hablando del rebrote de coronavirus en septiembre"

En el pase entre los programas de la mañana en Radio Mitre, Jorge Lanata​ hizo una revelación sobre cómo el Gobierno está analizando la situación del coronavirus en Argentina. "Ya están hablando del rebrote de septiembre", dijo.

El periodista y conductor de Lanata sin filtro, en su diálogo con Marcelo Longobardi, aseguró que la actual administración habla "en off" de "una segunda ola" para dentro de dos o tres meses. Y dijo que "cuando hablan de rebrote, lo hablan con respecto a Alemania o a Nueva Zelanda" donde se vive una escalada de casos cuando pensaban que lo tenían controlado.

"No sé si va a pasar, pero ya están hablando de eso", aclaró luego sobre ese supuesto rebrote.

Además, se refirió a una entrevista que en el programa Cada mañana le hicieron al ministro de Salud, Ginés González García, y afirmó que se trataba de "un congreso de sordos" porque el periodista "preguntaba una cosa y el otro contestaba otra".

"El ministro tendría que haber visto PPT el domingo. Ahí dimos cifras en serio. Nosotros mostramos que en tres o cuatro semanas esto se va a complicar mucho. Después que el ministro diga lo que quiera", sentenció Lanata, en referencia a un informe que mostró en su programa en Canal 13.

Por último, dijo que "al Gobierno es al único al que le conviene que la cuarentena siga" y que "si la cuarentena termina, queda en evidencia el desastre que esto es y lo que pudieron hacer y no hicieron".

"A esto lo va a romper la propia gente, que no lo va a respetar. Se durmieron y ahora se dieron cuenta que se les incendió", concluyó.

Temas relacionados