iProfesional

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner

El ex secretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner había desaparecido en la ciudad santacruceña de El Calafate. Habían encontrado sangre en su casa
04/07/2020 - 11:54hs
Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner

La Policía de Santa Cruz continuaba esta mañana en la búsqueda del empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario del vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra desaparecido en la ciudad santacruceña desde el miércoles pasado. Finalmente, su cuerpo fue encontrado maniatado y golpeado en la casa de uno de los detenidos, que confesaron el crimen.

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada, la Policía detuvo a tres personas, presuntamente vinculadas a la desaparición del exsecretario presidencial, mientras que durante esta mañana los efectivos policiales se realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad, informó Télam .

Los detenidos declararon esta mañana ante el juez de instrucción Carlos Narvarte; quien paralelamente ordenó nuevos allanamientos, luego del que se realizó anoche en el domicilio de Gutiérrez.

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, los peritos criminales tratados anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y el padre Alberto D'Agostini de la villa turística. Las medidas adoptadas por la policía provincial son acompañadas por efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

La desaparición

La desaparición de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, se hizo pública el jueves por la noche, cuando la madre lo hizo saber a la policía.

Luego de la aparición del celular en una obra en construcción, que fue la primera prueba, este viernes se realizó un procedimiento en la casa del ex colaborador donde los investigadores encontraron manchas de sangre. Además, detectaron rastros extraños en la camioneta del hombre desaparecido en El Calafate.

Tras el procedimiento, el juez a cargo de la búsqueda, Juan Carlos Narvarte, informó en la puerta de la vivienda a los medios el hallazgo de manchas de sangre en el interior de la vivienda, según informó Nuevo Día.

Otros datos que llamaron la atención de los investigadores fueron unas extrañas marcas en la camioneta del desaparecido, que se encuentra estacionada al frente a la vivienda. Sobre el vehículo se puede apreciar manchas y un espejo retrovisor roto. Sin embargo, por el momento, se desconoce si esto fue antes o después de la desaparición.

El exsecretario del matrimonio Kirchner fue procesado en noviembre por lavado de dinero agravado, en relación a presuntas maniobras de recaudación ilegal de la causa "cuadernos" del chofer Oscar Centeno.

Gutiérrez fue aceptado como testigo arrepentido en esa causa, por la que estuvo detenido, en octubre de 2018.

Fue un hombre vinculado a varias causas penales, quien firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para poder tener la figura del "arrepentido" en la causa de los cuadernos.

El ex secretario es una de las personas que más cerca estuvo de Cristina Kirchner desde los años en que accedió a la presidencia, mientras que también estuvo cerca del ex Presidente, Néstor Kirchner.