Más artículos
Encontraron sangre en la casa de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner desaparecido

Encontraron sangre en la casa de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner desaparecido

Encontraron sangre en la casa de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner desaparecido
En el operativo para dar con el paradero del ex colaborador de la vicepresidenta también se detectaron marcas en la camioneta que utilizaba
Por iProfesional
04.07.2020 10.39hs Actualidad

La desaparición de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, todavía está llena de dudas y las investigaciones recién comienzan en torno a quien acompañó durante año a la familia de los ex presidentes.

Luego de la aparición del celular en una obra en construcción, este viernes se realizó un procedimiento en la casa del ex colaborador donde los investigadores encontraron manchas de sangre. Además, detectaron rastros extraños en la camioneta del hombre desaparecido desde el jueves en El Calafate.

Tras el procedimiento, el juez a cargo de la búsqueda, Juan Carlos Narvarte, informó en la puerta de la vivienda a los medios el hallazgo de manchas de sangre en el interior de la vivienda, según informó Nuevo Día.

Otros datos que llamaron la atención de los investigadores fueron unas extrañas marcas en la camioneta del desaparecido, que se encuentra estacionada al frente a la vivienda. Sobre el vehículo se puede apreciar manchas y un espejo retrovisor roto. Sin embargo, por el momento, se desconoce si esto fue antes o después de la desaparición.

El exsecretario del matrimonio Kirchner fue procesado en noviembre por lavado de dinero agravado, en relación a presuntas maniobras de recaudación ilegal de la causa "cuadernos" del chofer Oscar Centeno.

Gutiérrez fue aceptado como testigo arrepentido en esa causa, por la que estuvo detenido, en octubre de 2018.

La desaparición

El ex secretario presidencial de Cristina Kirchner, Fabián Gutierrez, comenzó a ser intensamente buscado en la localidad de El Calafate después de que sus familiares reportaran su desaparición. El ultimo contacto que se tuvo con el hombre fue el jueves pasado a las 22 horas.

Desde ese momento comenzaron las búsquedas. En una primera instancia, fuentes policiales que se ocupan del caso informaron que el día viernes encontraron su teléfono móvil en una pasaje de la zona céntrica de El Calafate.

Por otro lado, los vehículos de su propiedad se encuentran en su domicilio de la zona de Chacras, donde también trabaja la división Criminalística de la Policía de Santa Cruz, según TN, y ya se encontraron rastros que también llaman la atención.

Desde otros medios, como el caso de Opi Santa Cruz, también se dio a conocer que los allegados del exsecretario presidencial "comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con él y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate".

Gutierrez es un hombre vinculado a varias causas penales, quien firmó un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para poder tener la figura del "arrepentido" en la causa de los cuadernos.

El ex secretario es una de las personas que más cerca estuvo de Cristina Kirchner desde los años en que accedió a la presidencia, mientras que también estuvo cerca del ex Presidente, Néstor Kirchner.

Todavía hay mucha incertidumbre sobre su paradero mientras siguen las investigaciones y la policía rastrea toda la zona para encontrar más muestras que permitan conducir hacia Gutiérrez.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Actualidad