iProfesionaliProfesional

Alberto F. presentó a Rodríguez Larreta como "mi amigo" y estallaron redes macristas

Fue al mencionar a los gobernadores que lo acompañaban en forma virtual, desde sus distritos, en el acto oficial por el Día de la Independencia
09/07/2020 - 14:27hs
Alberto F. presentó a Rodríguez Larreta como "mi amigo" y estallaron redes macristas

El presidente Alberto Fernández sorprendió al presentar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, como un "amigo". Fue al mencionar a los gobernadores que lo acompañaban en forma virtual, desde sus distritos, en el acto oficial por el Día de la Independencia.

Esto provocó la reacción en las redes de simpatizantes macristas, quienes comenzaron a criticar fuertemente al jefe de gobierno porteño.

El acto

El jefe de Estado se mostró rodeado de empresarios y sindicalistas en una cuidada puesta en escena montada en el quincho de la Quinta de Olivos. Detrás de ellos, distanciados, se desplegó una pantalla gigante en donde se observaba a los gobernadores.

Antes de empezar su mensaje, Fernández enumeró a los gobernantes que lo acompañaban. La lista podría dividirse en tres: los amigos, los queridos y los que no recibieron ningún tipo de mención especial.

Entre los "amigos", el Presidente mencionó a Gildo Insfrán (Formosa), a Alicia Kirchner (Santa Cruz), a Juan Manzur (Tucumán) y a un opositor: Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires).

Entre los "queridos", enumeró a Juan "El Gringo" Schiaretti (Córdoba), a Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), a Arabela Carreras (Río Negro) y a Jorge "Coqui" Capitanich (Chaco).

A todos, los que saludó especialmente y los que señaló simplemente por nombre y apellido, el Presidente les extendió un especial agradecimiento por los esfuerzos que realizan en sus distritos durante la pandemia de coronavirus.