Más artículos
Murió Naya Rivera: impactante video que muestra cómo retiran el cuerpo de la actriz de la serie "Glee"

Murió Naya Rivera: impactante video que muestra cómo retiran el cuerpo de la actriz de la serie "Glee"

Murió Naya Rivera: impactante video que muestra cómo retiran el cuerpo de la actriz de la serie "Glee"
La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó luego de su desaparición el miércoles de tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en un bote
Por iProfesional
13.07.2020 16.46hs Actualidad

Las autoridades informaron este lunes que encontraron el cuerpo de la actriz de la serie musical "Glee", Naya Rivera, desaparecida la semana pasada en un lago en California.

"Estamos bastante seguros de que el cuerpo que encontramos es el de Naya Rivera", dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una rueda de prensa.

El cuerpo fue enviado a medicina forense para una autopsia completa y confirmar su identidad a partir de registros dentales, aunque no se había reportado otra desaparición en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

Ayub dijo que basado en la ubicación, ropa, aspecto y estado del cuerpo se trata de la actriz de 33 años, que se desvaneció el miércoles pasado después de rentar un bote junto a su hijo de 4 años en la zona de recreación.

Este es el trágico momento en el que muestran cómo trasladan el cuerpo del lago Piru:

Las autoridades manejan la hipótesis de que la actriz se ahogó por accidente, y un examen inicial descartó homicidio o suicidio.

La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó luego de su desaparición el miércoles de tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en el bote en el lago.

El niño dijo más tarde a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de que "mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo la superficie del agua", dijo el sheriff.

Un "accidente trágico"

Ayub destacó las fuertes corrientes del lago como posible causa del accidente fatal.

"La idea tal vez era que el bote comenzó a irse a la deriva -no estaba anclado- y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse", dijo.

"Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece ser un accidente trágico", dijo la oficina del sheriff la semana pasada. "El hijo de Rivera le dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando en el lago y que él subió a bordo de vuelta pero su mamá no".

El lago, ubicado a una hora al noroeste de Los Ángeles, fue cerrado al público desde entonces, y unos 100 efectivos, incluidos de la Guardia Costera y rescatistas de condados vecinos, participaron en la búsqueda.

La búsqueda en el lago Piru tiene lugar desde el miércoles.
La búsqueda en el lago Piru tiene lugar desde el miércoles.

Con menos de 30 centímetros de visibilidad bajo el agua a la luz del día, la operación de recuperación ha sido "un proceso muy lento" incluso con el uso de equipos submarinos, dijeron los funcionarios.

Rivera había publicado una foto de ella con su hijo en Twitter el miércoles, junto a la frase: "solo nosotros dos".

Cientos de personas dejaron comentarios en la publicación ofreciendo sus oraciones.

Rivera y el padre del niño, el actor Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018 y comparten la custodia de su hijo, según el sitio TMZ.

Glee: un elenco golpeado por la tragedia

Rivera fue conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical "Glee", personaje que interpretó durante seis temporadas.

Glee: Lea Michele junto a Naya Rivera.
Glee: Lea Michele junto a Naya Rivera.

La desaparición confirma de algún modo el mote de "serie maldita" que acompaña a "Glee", tras los sucesos trágicos de algunos de los protagonistas de este formato que se convirtió en un fenómeno de masas en muy poco tiempo.

El primero de ellos fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), de 31 años, cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver, fallecido tras el abuso de alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling (Noah "Puck") se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violación.

En tanto en 2019 se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn) a su expareja, también de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Actualidad