iProfesionaliProfesional

Fuerte agresión a la periodista Mercedes Ninci: "Se me tiraron encima y me sacaron el celular"

El hecho sucedió frente a la legislatura porteña, mientras la periodista hacía la cobertura de una manifestación de trabajadores de delivery
16/07/2020 - 18:41hs
Fuerte agresión a la periodista Mercedes Ninci: "Se me tiraron encima y me sacaron el celular"

La periodista Mercedes Ninci fue agredida cuando trataba de filmar un enfrentamiento mientras cubría una manifestación de trabajadores de delivery. El hecho sucedió frente a la legislatura porteña, donde este grupo reclamaba para regularizar su actividad. 

De acuerdo a lo que contó la periodista, le arrebataron el celular dos veces durante su cobertura. Además, en diálogo con TN, relató que "la policía no hizo nada". 

Durante la entrevista con el reconocido canal de noticias Ninci contó: "yo estaba haciendo una nota y de golpe veo que una patota viene y los agarra a trompadas a los repartidores. Y la policía no hacía nada".

Allí también explicó el hecho que estaba tratando de filmar para luego poder difundir. Según ella, los agresores pertenecerían a la cúpula de la Asociación Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (A.Si.M.M) y el grupo agredido era de la Asamblea Nacional de Trabajadores de Reparto (ATR). Los primeros se agregaron a la protesta recientemente, mientras que los segundos llevan esta lucha hace más tiempo. "No se entiende por qué los vienen a agredir si todos están con el mismo reclamo", señaló Mercedes Ninci.

A partir de esa situación la periodista decidió filmar la pelea para que quedara un registro de lo sucedido. Fue entonces cuando uno de los involucrados en las agresiones se le acercó y comenzó a patotearla porque, de acuedo a lo relatado, "no quería que se le viera la cara". De todos modos, llegó a compartir el video, donde se puede ver cómo el hombre la enfrenta de manera violenta. 

La periodista Mercedes Ninci sufrió una agresión mientras hacía una cobertura informativa
La periodista Mercedes Ninci sufrió una agresión mientras hacía una cobertura informativa

"Se me tiraron encima y me sacaron el celular dos veces. La primera vez, cayó al agua y lo pude recuperar. Por suerte lo tenía cubierto con plástico por el tema de la pandemia", indicó la movilera de radio Mitre. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una patota agredió a trabajadores de las App y a esta periodista de @radiomitre La policía de la Ciudad no hace nada!!!!

Una publicación compartida por Mercedes Ninci (@mercedesninci1) el

Por qué estaban allí los repartidores

El proyecto de ley que desencadenó la polémica iba a vitarse en la tarde de este jueves. Lo había presentado el bloque de Vamos Juntos (Juntos por el cambio) con el objetivo de regular la actividad de los repartidores, mensajeros y aplicaciones de delivery.

Ese proyecto tiene una serie de puntos centrales que se relacionan con la actividad que actualmente desempeñan los trabajadores de esre rubro. Entre los requisitos más importantes se encuentran que los trabajadores deberán estar inscriptos en AFIP y AGIP, tener domicilio en la Cuidad de Buenos Aires, dar constancia de la contratación de los seguros que corresponden para a actividad y estar habilitados para realizar su trabajo.

El proyecto busca regular el trabajo de los repartidores y de las apps de delivery
El proyecto busca regular el trabajo de los repartidores y de las apps de delivery

Ya obtuvo dictamen de mayoría y cuenta con el aval de diputados de UCR-Evolución. Para convertirse en ley necesita los votos positivos de la mitad más uno de los presentes. Según ha trascendido, se espera que resulte de esta manera, dado que Vamos Juntos cuenta con 26 legisladores y UCR-Evolución con nueve, de un total de 60. Así lo ha informado la agencia Télam.

El problema para los trabajadores, según han planteado en reiteradas oportunidades, es que beneficia más a las empresas que a ellos. Entre los principales conflictos mencionan que no los reconoce como empleados sino como trabajadores autónomos. Además, se plantea otro escenario, que alcanza a todos aquellos que no cumplan con los requisitos solicitados y que podrían quedar sin trabajo.