Cofundador de Lollapalooza: no habrá festivales ni grandes conciertos hasta 2022

Marc Geiger considera que hay "probablemente veinte" obstáculos que la música en vivo aún debe superar antes de que pueda regresar tras la pandemia
Por iProfesional
17/07/2020 - 14,40hs
Cofundador de Lollapalooza: no habrá festivales ni grandes conciertos hasta 2022

El cofundador del festival de Lollapalooza, Marc Geiger, predice que no habrá festivales ni grandes conciertos a la vieja usanza hasta 2022.

En declaraciones al 'Bob Lefsetz Podcast' recogidas por el NME, Geiger planteó que, en su opinión, las citas musicales masivas seguirán viéndose afectadas hasta que la pandemia del coronavirus esté completamente controlada.

Preguntado concretamente por una fecha en la que los conciertos podrían volver a celebrarse sin las medidas de seguridad actuales, afirmó: "En mi humilde opinión, será 2022".

"Llevará mucho tiempo antes. Es mi instinto, esto va a tomar un tiempo porque los eventos superdifusores como deportes, espectáculos o festivales no van a funcionar demasiado bien mientras el virus esté presente", ha apuntado.

El coronavirus impactó en los grandes eventos, que debieron ser pospuestos o cancelados
El coronavirus impactó en los grandes eventos, que debieron ser pospuestos o cancelados

Varios obstáculos

A su juicio, hay "probablemente veinte" obstáculos que la música en vivo aún debe superar antes de que pueda regresar, incluidos el "espacio y la densidad" y la "responsabilidad infinita" que los organizadores enfrentan con las aseguradoras.

"Los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más", ha alertado.

Para el cofundador de Lollapaloza, pasará tiempo tras la pandemia para que vuelvan los eventos masivos
Para el cofundador de Lollapalooza, pasará tiempo tras la pandemia para que vuelvan los eventos masivos

Festival multitudinario

Lollapalooza en uno de los festivales de música más multitudinarios del mundo. El evento fundado por Perry Farrel en Estados Unidos durante 1991 se consolidó con el correr de los años entre melómanos de diferentes latitudes. En vista de ello, empezó a realizarse en países como Alemania, Francia, Brasil, Chile y Argentina. En cada una de sus ediciones se suelen reunir cientos de miles de fanáticos a disfrutar del show en vivo de decenas de artistas por varios días.

La actual pandemia por COVID-19 ha obligado a los gobiernos de muchos países a decretar medidas de distanciamiento social. Uno de los rubros más afectado por esa limitación es precisamente el de los recitales. Así las cosas, sabemos que, por ejemplo, Lollapalooza Argentina 2020 tuvo que ser reprogramado para noviembre de este año.