iProfesionaliProfesional

Nueva cuarentena en la Ciudad: así se podrá salir a correr y realizar actividades con los niños al aire libre

Esta decisión de las autoridades tiene que ver con el objetivo de disminuir la tensión generada por el aislamiento durante estos meses de aislamiento
17/07/2020 - 16:16hs
Nueva cuarentena en la Ciudad: así se podrá salir a correr y realizar actividades con los niños al aire libre

El presidente Alberto Fernández anunció durante esta jornada cómo seguirá de ahora en más la nueva etapa de la cuarentena, que tendrá una apertura de diversas actividades en forma gradual.

Dentro de esta nueva fase, las actividades físicas, y dentro de ellas el running, estarán entre las que se podrán retomar, siempre que se tengan en cuenta los protocolos de cuidado correspondientes para disminuir los riesgos de contagio.

Esta decisión de las autoridades tiene que ver con el objetivo de disminuir la tensión generada por el aislamiento durante estos meses de aislamiento.

Según el mandatario, "a pesar de los esfuerzos que hacemos el riesgo de circulación del virus existe y debemos extremar los cuidados. Trataremos de ir a la nueva normalidad paulatinamente, porque lejos estamos de ganar la batalla. No fue inútil el esfuerzo que hicimos".

En cuanto al running, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, señaló: que "la actividad física vamos a retomarla a partir del lunes, con su protocolo y su cuidado", y destacó que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la medida.

De acuerdo a los datos datos anteriormente, se podrán realizar caminatas y actividad física en bicicleta y rollers todos los días desde las 18 horas hasta las 10 de la mañana.

Podrán llevarse adelante en forma individual o con un acompañante, teniendo en cuenta la terminación de DNI: quienes tangan número par podrán salir los días pares, y viceversa.

En esta nueva fase, se ampliarán los días de salidas con los niños y niñas
En esta nueva fase, se ampliarán los días de salidas con los niños y niñas

Qué pasa con las salidas con los niños

En esta etapa más estricta de la cuarentena, las salidas recreativas con niños se podrían realizar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los sábados y domingos. En esta nueva fase, según informó el jefe de Gobierno porteño, los niños y las niñas podrán sumar a sus salidas dos veces más en la semana.

Para hacerlo, deben estar acompañados de un adulto y tener en cuenta con las medidas de cuidado que permitan disminuir los contagios.

"En las salidas de los chicos, vamos a aumentar la cantidad de días que los niños puedan salir con sus padres", señaló el mandatario durante el discurso que dio junto al Presidente.

En las próximas horas, se conocerán más detalles sobre las salidas, como la franja horaria, días y distancia respecto del domicilio, que se implementarán desde el próximo lunes.

La nueva fase en la Ciudad de Buenos Aires

Durante la presentación en Olivos, el primero de los mandatarios provinciales que habló fue el jefe de Gobierno porteño destacó la vuelta a la actividad, bajo estrictos protocolos, como la de los abogados, las peluquerías y la reapertura de los comercios de proximidad. Además, habilitarán más salidas para los niños menores y la actividad física al aire libre.

ccc
El jefe de Gobierno porteño junto al Presidente y el gobernador de Buenos Aires

Afirmó que se "va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha" de apertura de la cuarentena, que se realizará "con mucha progresividad" y que "puede tener avance y retrocesos según los datos".

"Confiamos en la responsabilidad de todos los ciudadanos", dijo Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, donde precisó que ya tienen aprobados 100 protocolos de diversas actividades y que el plan de apertura previsto consta de seis etapas.

La primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena en la ciudad "consta de dos semanas, donde se irán habilitando actividades progresivamente" y pidió que sea de "manera prudente y cuidada".

"Se irán abriendo comercios en forma gradual, empezando por los comercios de barrios, y luego seguirán actividades como peluquerías y abogados. Volverá la actividad física y se aumentará la cantidad de días que los chicos podrán salir con sus padres", explicó el jefe de Gobierno porteño.

También aseguró que, en la nueva fase de apertura gradual del aislamiento, el uso del transporte público de pasajeros seguirá estando restringido solo para los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y afirmó que continuarán siendo estrictos los controles dentro de ese ámbito.

Sobre los números de la Ciudad de Buenos Aires,Rodríguez Larreta afirmó que la tasa de duplicación de casos por coronavirus es cada 32 días, lo que representa una "mejora sustancial", mientras que la tasa de contagiosidad está abajo de 1,05, "un buen dato, pero no para cantar victoria".