iProfesionaliProfesional

Como en la película, convocaron a pasantes mayores de 60 años y se presentaron más de mil aspirantes

Una empresa de Mendoza publicó un aviso con posibilidad de empleo para adultos mayores. "La respuesta fue impresionante", contó el encargado de la búsqueda
21/07/2020 - 13:43hs
Como en la película, convocaron a pasantes mayores de 60 años y se presentaron más de mil aspirantes

El aviso de una empresa inmobiliaria de Mendoza que busca 20 pasantes de más de 60 años basado en una película generó "una respuesta impresionante" con más de mil aplicantes en pocos días.

Pablo Scherbovsky, gerente de Garden Desarrollos Inmobiliarios, contó en Radio 2 que la convocatoria fue realizada por redes sociales con una imagen del actor Robert De Niro con un curriculum vitae en las manos, de la película Pasante de Moda, que inspiró ese llamado.

"Fue impresionante la respuesta por lo novedoso de una empresa que apuesta a algo diferente. En unos días tuvimos más de 900 interesados y estamos en arriba de mil y pico", dijo en el programa A diario.

En poco tiempo se presentaron más de 1.000 postulantes
En poco tiempo se presentaron más de 1.000 postulantes

No es solo una cuestión económica

Scherbovsky afirmó que los interesados responden "no solo por necesidad económica, que hay, también por las ganas de las personas grandes de seguir teniendo desafíos".

El encargado de la empresa aclaró que la convocatoria es para personas mayores de 60 años y para la ciudad de Mendoza. "Me escriben desde Buenos Aires diciendo: «Me mudo»", señaló.

El empresario dijo que vio la película Pasante de Moda ("me enamoré del concepto", compartió) y le pidió a su equipo de marketing que mirara ese film para desarrollar la convocatoria. El flyer dice: "Desarrolladora inmobiliaria busca: pasantes adultos mayores en Mendoza, Argentina. Postulate Hoy!".

El audioviual protagonizado por De Niro y Anne Hathaway cuenta la historia de Ben Whittaker, un viudo de 70 años que está jubilado y que no se siente satisfecho con él mismo, ya que no puede trabajar. Pero luego todo comienza a dar un giro afortunado cuando Whittake encuentra una pasantía para adultos mayores, en una empresa de venta de indumentaria que trabaja de forma online.

De acuerdo con el último informe del Indec, en los tres primeros meses del año en Argentina la tasa de empleo fue de 42,2%. De estos, el 16,6% corresponden a varones de 30 a 64 años y el 13,8% a mujeres. En tanto, sólo el 2,2 % está compuesto por trabajadores de más de 65. La realidad laboral nacional se replica en Mendoza con cifras similares.

La propuesta busca volver a incluir a personas adultas mayores en la vida laboral
La propuesta busca volver a incluir a personas adultas mayores en la vida laboral

Iniciativa positiva

Aldo Sanz, director de la Organización Adultos Mayores de Mendoza, afirmó que la iniciativa que lleva adelante la empresa es "positiva" y que podría servir de puntapié para que otras compañías repliquen la acción.

Actualmente, la población de la provincia se compone por un 14% de adultos mayores (más de 270.000 personas), según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

"Las leyes laborales se realizaron hace tiempo atrás cuando las personas se jubilaban a los 65 y se morían a los 70. Hoy tenemos un grupo que está en plena actividad, pero que debieron retirarse y están en la cúspide de su saber", dijo y consideró que "hay que repensar para dar respuesta a estas realidades".