Video: un oso negro se aproxima a tres mujeres y una de ellas se sacó una selfie
En teoría, se dice que si alguien se encuentra con un oso, lo más recomendable es mantener la calma y no realizar gestos bruscos que puedan asustar al animal porque eso podría terminar en un ataque de su parte.
Por supuesto que nadie puede imaginar cómo reaccionaría ante esta situación. Aunque nadie es una forma de decir hasta este video.
Tres mujeres, que estaban de paseo en el parque ecológico Chipinque, en Nuevo León, ubicado en México, vivieron un momento muy tenso cuando apareció en su camino un oso negro. A pesar del miedo, ellas se quedaron quietas e incluso una se sacó una selfie con el animal.
Si bien muchos videos se hacen virales porque aparecen personajes famosos, en este caso lo ocurrido fue filamdo por otros testigos y luego los videos fueron viralizados por las redes sociales.
La mayor tensión está cuando el oso rasguñó su pierna y luego se puso en dos patas para olerla en el cuello. En ese momento fue cuando la mujer sacó el celular y se sacó la foto con el animal.
Mientras esto ocurría, los testigos que estaba filmando les decían que no se movieran en forma brusca mientras trataban de ahuyentar al animal.
¿Hombre dentro o fuera de la casa?: El test que revela la personalidad de cada uno
Si bien las imágenes generaron un debate sobre si se trata de algo armado o de si el animal está domesticado, lo cierto es que se puede escuchar cómo algunas de las personas presentes les dicen a las mujeres que no se muevan.
Una vez el oso se aleja de ellas, les dicen que caminen en la dirección contraria, pero sin hacer movimientos que puedan alterar al animal.
Luego de este incidente, Protección Civil del Estado recordó las pautas de seguridad a seguir en caso de encontrarse con un oso para evitar poner en riesgo su salud o la del animal: "mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarle selfies".
El destino del oso negro
El oso del parque ecológico Chipinque, en Nuevo León, será capturado y enviado a un zoológico del país azteca.
La autoridades justificaron esta decisión argumentando que el comportamiento del animal "representa un peligro para los ciudadanos".
El director general de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño, dijo al medio mexicano Telediario que se trata de un ejemplar que en dos ocasiones ha sido capturado por su acercamiento con otros deportistas.
"Es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía, no nada más de Chipinque sino cualquier otro parque del Estado", señaló.
Además, afirmó que "no existe la opción de que regrese a su hábitat" porque volvería a buscar el contacto con el ser humano. Habría varios zoológicos que están dispuestos a recibir al ejemplar.
Un oso negro tiene una expectativa de vida de 10 años en su hábitat, pero puede llegar hasta los 20 años en un zoológico debido los cuidados y la protección que realiza el personal especializado.