iProfesional

Prat Gay dijo que "se podría haber logrado un acuerdo mejor" y esto le contestaron en las redes

El exministro de Hacienda macrista cuestionó los números del canje de deuda que acaba de cerrar el Gobierno y en las redes lo criticaron duramente
04/08/2020 - 13:36hs
Prat Gay dijo que "se podría haber logrado un acuerdo mejor" y esto le contestaron en las redes

El exministro de Hacienda y Finanzas macrista, Alfonso Prat-Gay, se mostró crítico con el acuerdo alcanzado en las últimas horas entre el Gobierno y los acreedores de la deuda y consideró que "se podría haber logrado un acuerdo mejor".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, señaló como ejemplo el caso de Ecuador, en el que, según dijo, se acordó "más rápido" y con "mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital".

Sin embargo, Prat-Gay consideró que ahora que la negociación llegó a su fin, "ya está". "Con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión", agregó.

Lo criticaron en las redes

Las declaraciones de Prat-Gay, que ocupó el cargo de ministro desde diciembre de 2015 a diciembre de 2016, contrastaron con las de otras personalidades que también tuvieron responsabilidades en lo económico durante el gobierno de Macri como Hernán Lacunza,Guido Sandleris y Luis Caputo.

Los usuarios de Twitter lo criticaron en duros términos

Otras respuestas

@Carrous_el: Jaja Ecuador arregló un NPV de 70% y cupones por 6%. Es mucho mejor arreglo el de Argentina. Este cree que bajarse los pantalones completamente, como hacía el cuando fue ministro, significa un buen arreglo.

@PatricioBarton: Es verdad Alfon, siempre se puede lograr algo mejor. También se podrían haber fugado un poco más de capitales durante tu inolvidable gestión. Pero igual se fugaron muchísimos. Muchas gracias.

@Tendencia_Peron: Podrías no haberle pagado a los buitres lo que los buitres querían, tambié. Pedite 2 pizzas, asi te llenás la boca con algo que no sean palabras propias de un sinvergüenza

@giomagalu: Mejor hubiese sido no tomar una deuda impagable en base a espejos de colores y falacias de las que fuiste cómplice no? Ojalá como oposición puedan realmente hacer un aporte constructivo pero esperar que cumplan sus palabras es bastante más difícil que cerrar un acuerdo de deuda..

Temas relacionados