iProfesional

"Macri me llamó cuando estábamos bien; ahora que estamos cocinados, no me llamó"

Lo dijo el radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. Criticó al ex presidente por su viaje a Francia y aseguró que "no es el líder de la oposición"
12/08/2020 - 15:25hs
"Macri me llamó cuando estábamos bien; ahora que estamos cocinados, no me llamó"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, alimentó la interna en Juntos por el Cambio tras su fuerte crítica contra el ex presidente Mauricio Macri por su viaje a Francia y aseguró que "no es el líder de la oposición".

"Me llamó cuando estábamos bien, ahora que estamos cocinados, no me llamó", lanzó.

Mientras la provincia se encuentra al borde del colapso sanitario por la pandemia del coronavirus, el mandatario jujeño se tomó un tiempo para dejar fuertes cuestionamientos contra el ex mandatario nacional que se fue de viaje a Europa para participar de actividades como presidente de la Fundación FIFA.

"No me gustan algunas actitudes de Macri, mejor me callo", expresó Gerardo Morales cuando el periodista Luis Novaresio en radio La Red lo consultó por el viaje del ex presidente.

"Cada uno es dueño de hacer de su vida. Me llamó cuando estábamos bien, ahora que estamos cocinados, no me llamó", expresó también en diálogo con ATV Noticias.

El mandatario jujeño indicó que tiene algunas críticas sobre la postura de Mauricio Macri
El mandatario jujeño indicó que tiene algunas críticas sobre la postura de Mauricio Macri

Oposición resposable

En esa línea, agregó: "Hubo gente de la oposición que en la situación más compleja echaba alcohol al fuego, en vez de agua. Creo que como oposición lo que tenemos que hacer es acompañar estos difíciles momentos y tener siempre diálogo. Esto es lo que uno vive en carne propia. En provincias donde hay gente que además no te aporta nada, no hace nada y lo único que hace son fake news. Criticar en momentos donde creo que el pueblo debe estar unido afrontando estos desafíos, tenemos que pensar que hay que convivir con el virus".

En cuanto a la situación sanitaria de su provincia, en diálogo con ATV Noticias, señaló: "Hicimos todas las inversiones, tenemos 120 de Terapia con respiradores, pero podemos usar 60 por la cantidad de terapistas. Las camas de alta complejidad están en 93% de ocupación".

"Llegaron terapistas desde Córdoba. Ginés González García el jueves enviará a 24 profesionales, vamos a tener capacidad para atender el 100% de las camas. Tengo las camas pero no tengo los profesionales", argumentó.

En ese sentido, agregó: "En un momento duplicábamos cada 4 días, hoy duplicamos cada 15 días. Hoy 300 médicos atienden por telemedicina. Ya tenemos recuperado casi todo el personal de salud. Hay 140 policías todavía con Covid, pero ya pasamos el cuello de botella". "Hablo casi todos los días con Ginés, con el Presidente hablo día por medio, con honesta preocupación por Jujuy", concluyó.

"Macri me llamaba cuando estábamos bien, ahora que estamos mal no llamó más", dijo Morales

Sistema colapsado

"Necesitamos ayuda, no podemos solos", dijo Morales el vienes pasado, señalando que por la pandemia de coronavirus, "parte del sistema sanitario provincial está colapsado" por la creciente cantidad de contagios que se vienen registrando en esa provincia del norte argentino.

En Jujuy hay casi 3 mil contagios confirmados, que muestran que el recrudecimiento de la pandemia en ese distrito está lejos todavía ser controlada.

"No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias", dijo Morales sin medias tintas, en una reunión con el informe del Comité de Emergencias (COE) en Libertador General San Martín.

Temas relacionados