iProfesional

Feinmann se burló de Dady Brieva con un meme sobre su vida antes y durante Alberto Fernández

Este es un nuevo capiítulo de un enfrentamiento entre ambos que ya es de larga data , y continúa en las redes sociales. ¿Qué dijo el periodista?
11/08/2020 - 12:38hs
Feinmann se burló de Dady Brieva con un meme sobre su vida antes y durante Alberto Fernández

El periodista Eduardo Feinmann se burló de Dady Brieva al compartir en su Twitter un meme que tiene al ex Midachi como protagonista y hace referencia al presente laboral del actor. 

Este es un nuevo capiítulo de un enfrentamiento entre ambos que ya es de larga data , y continúa en las redes sociales.

El conductor de A24 publicó una imagen en la que se ven "dos Dady" con distintos subtítulos. El primero tiene el rótulo "Con Macri", y muestra a Brieva tomando sol en una reposera en pleno verano, y en la otra dice: "Con Alberto", y se ve al humorista empujando un carro lleno de cartones.

Originalmente el meme fue compartido en la cuenta @Jeanp (El Ente), que suele hacer ese tipo de fotomontajes, y Feinmann lo retuiteó y agregó emojis de muchos aplausos, avalando el contraste expresado en la foto.

No es la primera vez que el periodista alza su voz para criticar a Brieva. En mayo del año pasado el conductor fue directo y expresó: "'Nosotros no pensamos', dijo el Señor Dady Brieva, tranquilo, porque eso se les nota". Por ese entonces el comediante había afirmado una frase que despertó la polémica: "Si vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora".

La semana pasada Brieva fue uno de los que firmó una carta abierta del gremio de actores, donde aseguran que están sufriendo un 90% de desocupación, y le reclaman a las autoridades la vuelta a la actividad y la puesta en marcha de planes que fomenten "el trabajo".

A pesar de que Feinmann no agregó ni una sola palabra al respecto, se hizo eco del meme que ironiza sobre el presente laboral del actor, y reavivó el conflicto entre ambos.

Duras críticas a Dady Brieva en las redes sociales

n medio de la pandemia, y con una economía en crisis, muchos sectores tienen fuertes dificultades para realizar sus actividades, a pesar de las recientes nuevas reaperturas y de la mayor flexibilización de la cuarentena.

Uno se los segmentos que más está viviendo esta problemática es el de los actores y actrices, los que debieron ver cómo desde el inicio de la cuarentena, se cerraba su fuente de trabajo y aún no saben cuándo podrán retomarlo.

Es acá donde entre en juego Dady Brieva. El jueves último, más de 2.600 actores y actrices argentinos advirtieron a través de una carta que su sector atraviesa un "índice de desocupación histórico del orden del 90%" a través de una carta abierta viralizada en las redes sociales.

En la misma, piden una serie de reclamos que surgen ante la falta de trabajo, como compensación salarial urgente, exención del pago del monotributo y autónomos y generación de contenidos, entre otras cosas. Y ahí fue donde muchos twitteros le recordaron una frase que dijo durante el Gobierno de Mauricio Macri: "Quiero que los argentinos la pasen mal".

Recordatorio a través de las redes

La cuestión es que muchos comenzaron a criticar la firma de la carta por parte de Dady Brieva. En las redes sociales, se volvió tendencia el nombre del humorista; hasta el mismo expresidente se refirió a este tema.

Qué dice la carta

ccc
Actrices Argentinas firmó la carta que se refiere a la crisis del sector

"Junto a colegas y organizaciones, impulsamos la siguiente carta abierta que lleva más de 2.600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a los trabajadores del sector", comienza diciendo el comunicado de Actrices Argentinas.

"Cuando en Argentina se habla de la importancia de la cultura, nuestro rol como trabajadores no está claro para la sociedad. Hoy, la pandemia nos enfrenta con la endémica fragilidad laboral que sufrimos los artistas históricamente. Nuestra realidad, siempre inestable, se parece más a la de los trabajadores golondrinas en permanente búsqueda de producciones por medio de las que cobrar un salario. Tenemos un índice de desocupación histórica. Basta con observar la programación televisiva para reconocer cómo las fuentes de trabajo, principalmente la ficción nacional, han ido mermando", continúa diciendo.

En los diverso párrafos se refieren a una serie de reclamos que surgieron ante la falta de trabajo: exención del pago del monotributo y autónomos, compensaciones salariales, además de generación de contenidos y la regularización del derecho de interpretación en las distintas plataformas de streaming, fueron algunos de los puntos que se resaltaron.

La carta está firmada por Dolores Fonzi, Dady Brieva, Mercedes Morán, Mex Urtizberea, Mauricio Dayub, Natalia Oreiro, Muriel Santa Ana, Laura Azcurra, entre otros

Temas relacionados