iProfesional

Conmoción en el mundo del fútbol: Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse del club

El máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento a las oficinas de la institución para activar la cláusula de salida de su contrato
25/08/2020 - 15:31hs
Conmoción en el mundo del fútbol: Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse del club

El astro argentino Lionel Messi le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato, confirmó esta tarde el club europeo, lo que supone una noticia de tremendo impacto mundial en caso de hacerse oficial por parte del club o el jugador.

La cadena española Onda Cero aseguró que el rosarino tomó "una decisión definitiva" sobre su futuro, que estará fuera de la entidad catalana, inmersa en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Múnich (8-2).

El diario El País informó que el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros.

En la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.

El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

El periódico catalán Mundo Deportivo confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, información también ratificada por los canales TyC Sports y Fox Sports en Argentina.

Choque con el nuevo director técnico

Messi, de 33 años, no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.

El argentino se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución.

Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.

Messi y Luis Suárez: el nuevo DT barrió con los amigos de
Messi y Luis Suárez: el nuevo DT barrió con los amigos de "la pulga" y generó malestar.

¿A qué equipo irá Messi tras salir del Barcelona?

Si bien Lionel Messi aún no dio indicios acerca de dónde seguirá su carrera deportiva, en Italia aseguran que la empresa dueña del un porcentaje del Inter de Milán tiene la intención de contratarlo. El medio especializado "Quotidiano Sportivo" colocó en su portada foto grande del jugador argentino y destaca las intenciones de la empresa Suning, propietaria del 70% del club de Milán.

Según indicó el matutino, la mencionada empresa china que gestiona el Inter, está dispuesta a hacer números y también un esfuerzo económico para tratar de contratar a Messi, quien tiene una cláusula de 700 millones de euros, pero que podría decidir abandonar el club catalán en la próxima temporada.

En tanto, el medio español Deportes Cuatro afirma que el favorito para fichar a "la pulga" sería el Machester United. "Es el mejor situado ya que tiene capacidad financiera para afrontar el supuesto fichaje y poder pagarle lo que cobra en el FC Barcelona", explica.

El Manchester City es otro club con billetera y que podría resultar amigable para Lionel Messi. Ocurre que allí están Pep Guardiola y Sergio "Kun" Agüero, dos figuras muy cercanas al afecto del 10.

¿El Manchestery City reunirá a la delantera mundialista argentina?
¿El Manchestery City reunirá a la delantera mundialista argentina?

Otro equipo que aparece en la ronda de rumores es el París Saint Germain, un club muy potente desde el punto de vista económico, dado que está financiado por fuertes capitales del Medio Oriente petrolero. En este sentido, son para destacar las declaraciones que su DT, Thomas Tuchel, realizó en las últimas horas."Messi sería bienvenido en el PSG", afirmó.

Temas relacionados