iProfesional

Los memes castigaron a Messi luego de la histórica derrota del Barcelona frente al Bayern Munich

El equipo en el que juega Lionel Messi quedó eliminado de la Champions League luego de una derrota frente al Bayern Munich que pasará a la historia
14/08/2020 - 20:38hs
Los memes castigaron a Messi luego de la histórica derrota del Barcelona frente al Bayern Munich

Este viernes 14 de agosto pasará a la historia del fútbol como uno de los más desoladores de para el Barcelona. El equipo en el que juega Lionel Messi quedó eliminado de la Champions League tras una humillante derrota frente al Bayern Munich.

¿Por qué será una derrota histórica? 8-2 fue el resultado, por su puesto en favor del equipo alemán. 

Los primeros minutos del partido ya empezaron con un gol. A los 3 minutos de comenzada la disputa futbolística Thomas Muller puso el primer 1 en el marcador. A los pocos minutos el Barcelona lo empató, lo cual podría haber hecho la situación algo más esperanzadora para los fanáticos. 

Pero los goles del Bayern Munich no tardaron en llegar ya los 21 y 31 minutos del partido marcaron dos puntos para quedar 4 a 1 arriba del equipo catalán.

Messi, en una imagen desoladora después de la derrota contra el Bayern Munich
Messi, en una imagen desoladora después de la derrota contra el Bayern Munich

¿Cuándo llegó el segundo gol del Barcelona?

En el minuto 57 de la disputa por pasar a la semifinal de la Champions League, ya en el segundo tiempo. Hasta ahí parecían remontar la desventaja, pero minutos después el Bayern marcó el gol número 5.

Luego de que finalizó el partido se vieron imágenes de los jugadores del Barcelona, que quedaron abatidos por la situación. Puntualmente a Lionel Messi se lo vio muy afectado, casi se podría decir shockeado por el partido que se acababa de perder.

Por supuesto que durante el espectáculo deportivo y, más aún, terminado el partido, las burlas y memes no tardaron en aparecer. 

"Messi del 8" fue una de las imágenes que más circularon tras el encuentro.

"Messi pensó que estaba jugando con Argentina", fue otro de los mensajes que se pudo encontrar en la red social Twitter, donde usualmente suelen comentarse los episodios de estas características. 

Pero este tuit no fue el único que hizo referencia al desempeño de Messi y lo comparó con la selección Argentina. 

Uno de los memes que se conoció luego de la derrota del Barcelona
Uno de los memes que se conoció luego de la derrota del Barcelona

Otro de los memes que se vio luego del partido hizo referencia a que el Barcelona nunca ganó la copa de la Champions League. En la imagen se lo ve a Messi con una barba blanca, parece un hombre mayor, y todavía sigue prometiendo que "traerán la copa a casa".

Además de los memes y de los comentarios de usuarios de las redes sociales y fanáticos del fútbol, los portales de noticias del mundo del deporte catalogaron al resultado del partido como "goleada histórica", entre otros calificativos.

Qué dijeron los equipos

En la cuenta oficial del Bayern Munich celebraron con varios mensajes la contundente victoria. Desde esta cuenta aseguraron que "el FCBayern es el primer equipo en anotar ocho goles en un partido de eliminatorias de la Liga de Campeones".

Desde el Barcelona se reconoció la derrota con un breve mensaje en el que plasmaron el resultado. Además, publicaron un tuit en el que se puede ver a Gerard Piqué algo tocado por la situación, molesto, donde instó a "reflexionar a todos". El jugador del Barcelona y compañero de Messi aseguró, además, que "el club necesita cambios y no hablo del del entrenador ni de los jugadores".

Consideró que "todos" deben "mirar para adentro y ver qué es lo mejor para el club".