iProfesionaliProfesional

Bomba: Lionel Messi ya eligió a su nuevo club

Después de 20 años, decidió terminar su relación con el F.C. Barcelona. Resta definir el procedimiento contractual que le dará vía libre al astro argentino
26/08/2020 - 13:27hs
Bomba: Lionel Messi ya eligió a su nuevo club

Después de 20 años Lionel Messi decidió terminar su relación con el F.C. Barcelona. Si bien todavía resta definir el procedimiento contractual que le dará vía libre al astro argentino, la decisión está tomada y todo parece indicar que no habrá vuelta atrás.

Ahora comenzó el segundo capítulo, a dónde irá el mejor futbolista del planeta. Con un abanico de posibilidades escueto, el todavía capitán blaugrana eligió su nuevo destino: Manchester City.

Messi se reencontrará con Pep Guardiola, el director técnico que más lo marcó a lo largo de su carrera, y con Sergio Agüero, su compañero y amigo en la Selección Argentina. También hará lo propio con Nicolás Otamendi.

El destino elegido por Messi sería el Manchester City, donde se encontraría con Sergio Agüero
El destino elegido por Messi sería el Manchester City, donde se encontraría con Sergio Agüero

Martín Souto, periodista de TyC Sports, confirmó la noticia en el programa Superfútbol: "Para mí, Messi va a jugar en el Manchester City". Por su parte, Vero Brunati, periodista de TNT Sports, informó a través de Twitter: "Me confirman que el Manchester City se reunirá con la familia Messi la próxima semana en Barcelona".

Ferran Soriano, director ejecutivo (CEO) del conjunto inglés y con pasado en el cuadro catalán como director general durante la presidencia de Joan Laporta, resultó un hombre clave en la inclinación del crack rosarino en la elección de su futuro.

Cuál es el sueldo Messi

La adquisición de los servicios del futbolista de 33 años, en caso de que confirme su decisión de irse, no sería nada fácil. Messi tiene uno de los contratos más altos del mundo del fútbol, y el precio a pagar sería altísimo. El 10 del Barcelona y la selección argentina pudo abandonar el club este año, puesto que su contrato le permitía cortar la relación si así lo manifestaba antes del 31 de mayo, pero no lo hizo.

Según el diario español Marca, el contrato de Messi contempla un pago de 8,3 millones de euros brutos al mes. Entre junio de 2018 y junio de 2019 el 10 habría cobrado 112 millones de euros, de acuerdo con información de Forbes.

Messi tiene un salario de 81 millones, según la publicación norteamericana. Esa cifra sería el resultante del salario fijo y los premios de competición o incentivos variables por cumplimiento de objetivos. A ello habría que sumar otros 31 millones por patrocinios, siendo Adidas su principal fuente en este apartado.

En caso de que Messi decidiera irse, no son muchos los equipos que podrían pagar ese contrato. Más allá de eso, el contrato de Messi finaliza a mediados de 2021, aunque tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, un precio que triplica al traspaso más caro del mundo, que fue el de Neymar desde el Barcelona al PSG.
 
El contrato de Messi contempla un pago de 8,3 millones de euros brutos al mes
El contrato de Messi contempla un pago de 8,3 millones de euros brutos al mes

Qué equipos buscarían contratar a Messi

"No quiero un contrato largo y quedarme porque tengo contrato, sino porque quiero estar en buena forma física, jugar, ser importante y ver que hay un proyecto ganador", dijo el capitán azulgrana en una entrevista en septiembre de 2019, al inicio de la temporada. 

Tras la escandalosa derrota y el final de una temporada sin títulos, estos son los equipos que podrían afrontar el altísimo contrato de Messi:

- Manchester City: "El City se anota en la 'pole position' y haría cualquier cosa por atraer a Messi", aseguró el portal británico Daily Mirror. Si Messi decidiera emigrar a Inglaterra se reuniría con su mentor Pep Guardiola.

- Inter de Milán: "En términos de recursos y habilidades, Suning tiene todo para traer a Leo al Milán. Suning puede conseguirlo", afirmó el expresidente de Inter, de Italia, Massimo Moratti.

- Paris Saint Germain: el club francés cuenta con el poderío económico más grande del fútbol. Además, trascendieron rumores sobre una posible contratación de Cristiano Ronaldo.

- Inter Miami: el club es liderado por el exfutbolista David Beckham y buscaría al astro argentino como parte de su proyecto de crecimiento.

- Newcastle: Según publicó el periodista Ben Jacobs, el grupo saudí que está a punto de comprar al club inglés por 380 millones de euros desea armar un superequipo. "Entrevisté a un directivo senior, quien señaló: ‘Los mejores jugadores de La Liga serán comprados, liderados por Lionel Messi", escribió en su cuenta de Twitter.

Temas relacionados