iProfesionaliProfesional

Cabify Empresas: la solución segura y eficiente para la movilidad corporativa

Esa es la propuesta Cabify Empresas, la unidad de negocios desarrollada por Cabify para atender a la movilidad de los empleados
27/08/2020 - 00:01hs
Cabify Empresas: la solución segura y eficiente para la movilidad corporativa

La movilidad en tiempos de COVID-19 dejó de pensarse simplemente en término de rapidez, comodidad y seguridad. La pandemia trajo consigo nuevas precauciones, que convierten a la higiene y el cuidado de la salud en ítems cruciales a la hora de viajar en cualquier transporte.

Esta circunstancia excepcional, sumada a las medidas sanitarias de aislamiento social y todos los protocolos de prevención frente al virus, hacen que las empresas adopten nuevas herramientas para mantener su negocio.

Es así como, de la mano de la tecnología, con medidas especiales de protección para usuarios conductores y pasajeros aparecen soluciones integrales que pueden aportar eficiencia, ahorro y el valor agregado de la sustentabilidad. 

Esa es la propuesta Cabify Empresas, la unidad de negocios desarrollada por Cabify para atender a la movilidad de los empleados en base a una plataforma 100% digital y personalizable.

La usabilidad hace la diferencia

¿Cuáles son los diferenciales de este servicio? La capacidad de gestión y seguimiento online aparece al tope de la lista. La plataforma permite, en su aplicación tanto web como mobile, visualizar y registrar la información de los viajes en tiempo real, administrando online los trayectos.

Con esa herramienta, los usuarios corporativos pueden chequear los viajes que están realizando los usuarios en cada preciso momento, qué caminos toma el conductor, en qué horario se realiza el viaje y, posteriormente, valorar el servicio brindado. Para ello cuenta con tableros de uso actualizados que pueden segmentarse por centro de costo, es decir, diferenciar por áreas o departamentos de la empresa.

Además de amigable e intuitiva, la operación es personalizable, no sólo a nivel de centros de costo sino también de facturación. De ese modo, se simplifican y se pueden centralizar las supervisiones de gastos.

Incluso pueden establecerse restricciones por categorías de servicio, por horarios y por zonas de circulación, además de preferencias por parte de los usuarios. Una mejora orientada tanto a la eficiencia de costos y administración como la garantía de seguridad para la compañía y sus empleados.

Es importante señalar que la posibilidad de este servicio abarca tanto a grandes empresas como a Pymes. De hecho, desde Cabify aclaran que para el caso de las pequeñas compañías que no tengan una administración centralizada, la app permite responder consultas por parte del área de atención al cliente y brindar soporte 24/7. Tanto pedidos como reservas se manejan de forma digital sin necesidad de comunicaciones telefónicas.

Medidas especiales de prevención y cuidado

A la demanda que ya existía en favor de una movilidad sustentable, se suman los cambios producidos en las ciudades por los efectos de la pandemia de coronavirus. Esto ha llevado a la necesidad de dar respuestas inteligentes, adecuadas a las necesidades, así como un accionar responsable tanto con los clientes como con la comunidad en general para colaborar en las tareas de prevención.

Cabify ha sido activa en esta tarea, con medidas especiales de protección de la salud y cooperación social. Entre esas acciones, se destacan protocolos para el cuidado de usuarios conductores y pasajeros, como la provisión de un "kit de prevención" (tapabocas, guantes y sanitizante) para los conductores, así como la colocación de mamparas en el interior de los vehículos, para asegurar una separación con el espacio dedicado a los pasajeros.

Por otra parte, Cabify activó un comité de trabajo interno para el seguimiento del Covid-19, encargado de elaborar los protocolos internos y aplicar las medidas preventivas dictadas por las autoridades, promocionando a la vez las recomendaciones sanitarias a usuarios conductores y pasajeros.

Federico Piekarz, Head de Sales de Cabify Argentina, destaca la importancia de que las empresas puedan contar con un servicio de movilidad eficiente y seguro ante las prevenciones por la pandemia: "Conscientes de la importancia de cuidarnos entre todos para frenar la expansión del COVID-19, y promover el bienestar de nuestros usuarios conductores y pasajeros, hemos activado un plan enfocado en la prevención y el cuidado de quienes continúan operando y quienes necesitan desplazarse".

Los conductores de Cabify cuentan con un kit
Los conductores de Cabify cuentan con un "kit de prevención", además de mamparas en el interior de los vehículos.

Movilidad compartida, más eficiencia

Frente a este contexto, en el que se busca seguridad sanitaria, control de gastos y nuevas modalidades de trabajo, Cabify pone a disposición de sus clientes de Cabify Empresas en todo el mundo un nuevo servicio de rutas compartidas entre empleados, un nuevo servicio que permite gestionar automáticamente trayectos compartidos entre empleados, ahorrando tiempo y dinero

La nueva funcionalidad busca fomentar la movilidad eficiente y ofrecer nuevas alternativas que prioricen la seguridad. 

A partir de esta propuesta, que permite reservar viajes con hasta 90 días de anticipación, se podrán enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, facilitando que los empleados puedan compartir su ruta al trabajo o de vuelta a casa. 

"Los viajes contratados por empresas para sus empleados se realizan cumpliendo con las máximas medidas de seguridad. En este sentido, Cabify lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios conductores y usuarios pasajeros", aseguró Piekarz en relación a las medidas de seguridad tomadas para garantizar el mejor viaje para cada cliente.

El ejecutivo agrega: "Además, está facilitando la entrega de equipos de protección individual y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación de Cabify (actualmente, ya más del 60% de los vehículos cuenta con mampara protectora)"

Por otro lado, la empresa puso en marcha diversas medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs (elementos de protección)  y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los conductores. De hecho, los usuarios de Cabify ya señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.

"La movilidad compartida va a ser parte esencial de la solución para evitar que se incremente el uso del vehículo privado y, con este servicio, las empresas tienen una oportunidad de mejorar el día a día de sus empleados mediante nuevas políticas de movilidad, a la vez que reducen sus costos y congestiones en las ciudades", explicó Piekarz. 

Al respecto, agregó: "Este servicio de rutas compartidas entre empleados de un cliente corporativo es un claro ejemplo de cómo Cabify Empresas analiza las nuevas necesidades de movilidad empresarial teniendo en cuenta los retos que afrontan nuestros clientes corporativos actualmente: estamos seguros de su potencial y de los beneficios en tiempo, costos y seguridad que representará para ellos".

Una mirada sustentable

El fuerte compromiso de la compañía por la seguridad, la higiene y la sustentabilidad no es nuevo. Desde hace dos años, Cabify se impuso el reto de ser una empresa neutral en carbono, es decir, compensar el 100% de las emisiones de carbono que generan tanto sus empleados como todos los trayectos que realizan usuarios y empresas en nuestros vehículos. 

De esta manera, la empresa crece exponencialmente pero dentro de un marco de crecimiento sustentable y responsable.

Según Piekarz, "en la movilidad de las ciudades debe primar el uso eficiente de los recursos, desde enero de 2018 Cabify se convirtió en el primer player de nuestro sector a nivel global en compensar todas las emisiones de carbono de los trayectos. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental forma parte también de nuestra forma de entender el negocio de la movilidad y de optimizar nuestra solución"

Transparencia, seguridad y pragmatismo garantizan comodidad y calidad en el traslado de los colaboradores y eficiencia para el negocio, y hacen de Cabify Empresas, la solución más segura, eficiente y responsable para moverse por la ciudad.

Temas relacionados