iProfesionaliProfesional

Eduardo Feinmann puso en alerta a su entorno con un mensaje: "Recen por mí"

El periodista sigue hospitalizado debido a síntomas que presenta tras haber contraído covid-19. Preocupación entre sus allegados
26/08/2020 - 20:09hs
Eduardo Feinmann puso en alerta a su entorno con un mensaje: "Recen por mí"

El periodista Eduardo Feinmann fue internado esta semana en el Sanatorio Otamendi, luego de confirmarse su contagio de coronavirus y de haber presentado fiebre alta.

A pesar de la internación, todo parecía transcurrir bajo control hasta este miércoles, cuando un llamativo mensaje generó preocupación entre personas cercanas al conductor.

Feinmann envió un mensaje de WhatsApp a su chat de amigos íntimos que disparó varias alarmas: "Recen por mí".

La periodista de espectáculos Marcela Tauro reveló que el círculo íntimo de Feinmann se preocupó luego de recibir el breve texto del conductor.

Tauro, tras recibir el mensaje comentó: "No sé si me quiso hacer una broma, a mí me dicen que está bien pero su mensaje me llama la atención".

Más tarde, fuentes del Sanatorio Otamendi dijeron "en off" a algunos periodistas que Feinmann está "sanísimo", pero que es una persona "muy miedosa con todo lo que tiene que ver con la salud".

El polémico Eduardo Feinmann, uno de los conductores más seguidos de A24.
El polémico Eduardo Feinmann, uno de los conductores más seguidos de A24.

El contagio de Feinmann

El conductor de radio Rivadavia y A24 había informado la semana pasada que contrajo coronavirus. Según relató, luego de sentir algunos de los síntomas del COVID-19 se sometió a un hisopado que arrojó resultado positivo. Inmediatamente dejó de asistir a sus programas, se aisló y cumplió con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

Feinmann, que ya transita el noveno día de la enfermedad, se encuentra en un estado general de salud bueno, pero los médicos le sugirieron que quedara internado en el Otamendi para seguir de cerca la evolución de su cuadro y evitar futuras complicaciones. Una vez controlada la temperatura volverá a su domicilio.

El pasado miércoles, el periodista había inquietado a sus seguidores al ausentarse primero de Alguien tiene que decirlo, el programa que encabeza en la segunda mañana de Radio Rivadavia, y después de El Noticiero A24, que conduce de 19 a 22 horas, liderando su franja horaria con picos de más de 4 puntos de rating en su pase con Jonatan Viale. Así que decidió explicar él mismo cuál era la situación que estaba atravesando.

"Quería agradecerles a todos los que me escribieron y se preocuparon por mí. Hoy me levanté con disfonía, cosa que atribuí al cambio de clima... De forma responsable, falté a la radio y a la tele para irme al Hospital de Clínicas y hacerme el hisopado para descartar cualquier duda", comenzó diciendo Feinmann.

Y luego continuó: "Por la tarde me dieron el resultado confirmándome que es positivo. Quiero aclarar que, hasta después del resultado, no tuve síntomas más que una afonía y una febrícula reciente, posterior a la confirmación del mismo".

Finalmente, el periodista concluyó su mensaje señalando: "Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está exento. Estamos muy expuestos por nuestro trabajo, por eso solamente les digo que mantengamos el distanciamiento social y cuídense".

Andino salió en defensa de Feinmann

La grieta hizo una inesperada aparición en un programa de televisión conducido por Guillermo Andino, quien tuvo que "retar" al aire a un periodista de su equipo que llamó "gorilas" a Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar.

El episodio tuvo lugar en el ciclo "Informados de Todo" que se transmite por el canal América en las mañanas. Allí, fue el periodista Maurio Federico quien apuntó contra otras figuras del grupo mediático.

El equipo de IDT estaba debatiendo sobre la inclinación política de los invitados que van a los programas "Almorzando con Mirtha Legrand" y "La noche de Mirtha Legrand", que ahora son conducidos por Juana Viale en reemplazo de su abuela.

"Se nota que la gente espera voces críticas al gobierno, se nota en la mesa de Mirtha, en A24 que tiene una grilla también muy crítica", opinó Mauro Federico.

"Creo que hoy está liderando Baby y El Gato (Sylvestre) en dos polos opuestos, uno más cercano al Gobierno y otro anti oficialista y bienvenido que así sea para que desaparezca está grieta", agregó Andino.

El nutrido staff del programa de Guillermo Andino.
El nutrido staff del programa de Guillermo Andino.

Entonces, Federico comenzó el camino de una argumentación que casi termina en escándalo. "Yo le diría a la productora de Mirtha que invite alguna vez a algún periodista que no sea de los que le tiren los dardos al gobierno, porque todos los que van a la mesa de Mirtha son críticos del Gobierno", djo.

Y agregó: "Siento que deberían invitar a periodistas que tengan una mirada diferente a todos los que desfilan por el programa".

Andino propuso que al programa de El Trece asistan Feinmann, Roberto Navarro y Sylvestre. Federico apoyó la idea: "Estaría buenísimo, para mí es una mesa que se re contra vería".

Pero enseguida disparó: "La otra vez invitó a Feinmann, Etchecopar y parecía una jaula de gorilas que se tiraban bananas entre ellos más o menos".

Sin demora, Guillermo Andino salió a moderar los calificativos: "Mauro te lo pido por favor no cruces la línea de respeto a nuestros colegas".