iProfesionaliProfesional

6 secretos que los restaurantes de comida rápida no quieren que sepas

Son lugares especiales para comer rico y en pocos minutos, sin embargo, tienen muchos trucos que sirven como engaño para que las personas sean tentadas
27/08/2020 - 08:56hs
6 secretos que los restaurantes de comida rápida no quieren que sepas

La comida rápida es sin duda el tipo de comida más consumida en todo el mundo, ya que su forma de consumo es sumamente simple, solo basta con llegar al establecimiento, pedir, pagar y listo.

Sin embargo, a pesar de ser tan deliciosa puede ser perjudicial para la salud, ya que es alta en grasas y en azucares, lo que podría ocasionar problemas de obesidad, diabetes e incluso problemas cardiovasculares.

Esto es un secreto a voces que muchos ya conocen, pero, hay más secretos que esconde la comida rápida de lo que cada uno se pueda imaginar, que son los siguientes:

1. Comer rápido

Cuando uno está en un establecimiento de comida rápida, créalo o no, el bocado es masticado unas 12 veces en promedio, sin embargo, si comemos cualquier comida fuera del restaurante se masticará el bocado unas 15 veces ¿Por qué ocurre esto? Si masticamos menos la comida no estaremos satisfechos por lo que tendríamos que comprar otra cosa para comer.

2. La teoría de la ketchup y la mostaza

Ketchup, un producto con mensaje subliminal.
Ketchup, un producto con mensaje subliminal.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué tienen en común los logos de Burger King, Pizza Hot o KFC? Si fuiste observador notaras que algunos colores en los logos se repiten, por lo regular los más usados son el rojo y el amarillo. La razón de esto es que esos colores funcionan como un mensaje subliminal que incrementa tu apetito para que pares y compres algo. Este efecto es conocido como "la teoría de la ketchup y la mostaza".

3. Insistir para vender

Imagina que estas terminando tu hamburguesa y tus papitas fritas que al parecer lograron saciar tu apetito, pero viene un empleado a ofrecerte un postre. Por alguna razón decides aceptar que te lleven uno a pesar de ya no tener hambre ¿Por qué ocurre esto? Psicólogos han descubierto que a una persona le es difícil rehusarse a algo cuando se le ofrece. Eso explica porque más del 85% de la gente caen en ese tipo de estrategias

4. Refrescos con bacterias

Las máquinas dispensadoras de refrescos pueden ser un habitad idóneo para bacterias debido a la humedad y el azúcar que están presentes en ella. Como dato adicional hay un caso famoso ocurrido en Estados Unidos en el que un empleado de un establecimiento de comida rápida contagio a sus clientes de Hepatitis A simplemente porque tomo el hielo con las manos y no con el dispensario.

5. Ensaladas no saludables

La ensalada de los negocios de comida rápida no es tan saludable.
La ensalada de los negocios de comida rápida no es tan saludable.

En algunos restaurantes de comida rápida existen alternativas a los platos principales de estos establecimientos, las ensaladas parecen ser la opción saludable sin embargo no lo es ya que tienen propilenglicol, un compuesto químico utilizado en anticongelantes.

6. Menú secreto

¿Sabías que en los restaurantes de comida rápida existen menús secretos con platos que casi nadie conoce? Te invito a que busques en internet el menú de tu establecimiento de comida rápida favorito ya que se actualiza con frecuencia. PD: la imagen muestra una hamburguesa del menú secreto de McDonalds.