iProfesionaliProfesional

Vuelven las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires: ¿de cuánto serán?

Desde el 20 de marzo, cuando un auto se encontraba en infracción, los agentes de tránsito solo advertían a sus propietarios sin aplicarles multa
09/09/2020 - 11:23hs
Vuelven las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires: ¿de cuánto serán?

Desde el próximo jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos comenzará a multar a los autos que estén mal estacionados, algo que había quedado suspendido desde que se puso en práctica el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta y que en la Argentina ya se cobró más de 10 mil vidas. 

De esta forma, desde marzo, cuando un auto se encontraba en infracción, los agentes de tránsito solo advertían a sus propietarios sin aplicarles ningún tipo de multa.

Sin embargo, a partir del jueves, cuando entre en vigencia la disposición, el estacionamiento de autos en espacios prohibidos tendrá una multa de $2.140 (equivalente a 100 UF). Mientras que los valores de las infracciones cometidas por vehículos que obstruyan lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro será de $ 4.280 (200 UF).

En tanto que los autos que ocupen lugares que se encuentran reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida recibirán una multa de $ 6.420 (300 UF). Las infracciones para los autos que violen el estacionamiento medido será de 2.140 (100 UF).

Según explicaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, la medida obedece al mayor flujo vehicular que se viene registrando en las últimas semanas a raíz de la reapertura de actividades comerciales en el ámbito de la ciudad. En este sentido, fuentes de ese organismo porteño señalaron que se debió "salir a ordenar el caos vehicular que se venía registrando al momento de estacionar". 

Las reglas de estacionamiento siguen siendo las mismas que se establecieron el 20 de marzo
Las reglas de estacionamiento siguen siendo las mismas que se establecieron el 20 de marzo

Las reglas de estacionamiento siguen siendo las mismas que se establecieron el 20 de marzo

 "Las reglas de estacionamiento siguen siendo las mismas que se establecieron el 20 de marzo, pero tras el aumento de los vehículos mal estacionados en lugares que siempre estuvieron prohibidos se decidió comenzar a infraccionarlos", explicaron desde las oficinas del edificio Lezama. Según los datos que se manejan en el Ejecutivo comunal el caudal de autos aumentó un 62%, y muchos automovilistas estacionaban sus autos en espacios en los que nunca estuvieron permitidos.  

¿Cuáles son las reglas de estacionamiento que están vigentes?

En relación con las reglas de estacionamiento generales establecidas el pasado 20 de marzo seguirán vigentes. En las avenidas y calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 continuará  permitido estacionar, tal como ocurre en la avenida Entre Ríos/Callao, cuya normativa vigente establece que está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 del lado derecho e izquierdo.

Las multas estaban suspendidas desde el 20 de marzo
Las multas estaban suspendidas desde el 20 de marzo

Mientras que en las arterias en las que está prohibido estacionar las 24 horas se mantendrá la prohibición, como por ejemplo en ambos lados de la Avenida 9 de Julio. En las rampas, ochavas, y cocheras seguirá rigiendo la prohibición de estacionar durante las 24 horas.

Temas relacionados