Luis Brandoni: "Lo que pasó con los policías es como volver al ’73"
El actor Luis Brandoni estuvo invitado al canal TN, donde habló sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández en Olivos el miércoles por la tarde sobre redistribuir las riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que irá a la Corte para defender lo que es lo de ciudadanos de Capital Federal.
"No tienen voluntad de diálogo"
Frente a eso, el actor manifestó: "En general a través de la historia hubieron muchos intentos de diálogo pero no se pudieron llevar a cabo porque siempre algo falló en el sistema o traicionó la palabra empeñada de vamos a trabajar juntos habiendo diferencias". En referencia al Gobierno del Frente de Todos, dijo: "Esta gente no tiene voluntad de diálogo".
En cuanto a lo que sucede en los ciudadanos de la Argentina, expresó: "La sociedad se ha manifestado de manera importante. La gente está cansada de esta violencia porque es difícil digerir que el presidente de la república destrate a una de las Ciudades más importante de la Argentina como es Buenos Aires".

"Formo parte de la gente del mal. Un presidente de la República no puede decir eso", opinó Brandoni. "Tenemos que tratar de convencer a muchos argentinos que para seguir con el diálogo hace falta mucho coraje para cambiar la historia", puntualizo.
Sobre el final, indicó: "Para las próximas elecciones falta un año. Sabés lo que es un año para la Argentina". "Lo que pasó con los policías es como volver al ’73. Hay intenciones de volver al ’73", cerró.

Cautelar
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó que presentará una cautelar para que la Corte Suprema de Justicia "disponga la inmediata suspensión" del DNU del presidente Alberto Fernández que le establece la quita de un punto de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires.
Así lo establece el decreto ya firmado por el referente del PRO en el que instruye al Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, "a promover la acción judicial que corresponda contra el Estado Nacional, a los fines de que se declare la nulidad e inconstitucionalidad del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional número 735/20".
La presentación judicial buscará que "se recomponga la integralidad de los fondos del Tesoro Local que dejen de ingresar en el futuro por aplicación del Decreto cuestionado, más los intereses legales devengados".
Asimismo, Astarloa recibió la orden de "solicitar una medida cautelar que disponga la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada".
Para justificar la decisión de ir a la Corte, el mandatario de la Ciudad afirmó en la norma que la quita "resulta un acto unilateral del Poder Ejecutivo Nacional e implica una clara violación a las pautas constitucionales en materia de coparticipación, al principio de igualdad entre las provincias y otros principios constitucionales como el de progresividad y legalidad".