iProfesional

Feinmann reveló que lo llamaron Alberto Fernández y Macri cuando estuvo internado por coronavirus

El periodista y conductor contó que recibió palabras de aliento de parte de ambos y contó lo difícil que la pasó durante esos días
24/09/2020 - 11:17hs
Feinmann reveló que lo llamaron Alberto Fernández y Macri cuando estuvo internado por coronavirus

Ya recuperado, Eduardo Feinmann brindó un móvil con Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11) y contó lo difícil que la pasó cuando estuvo internando por coronavirus (Covid-19).

"Es como si me hubiesen caído 10 aplanadoras encima. Lo más fuerte es no poder respirar. Si uno normalmente respira 10, durante dos días respiré 1 o 2. Después tuve mucho dolor muscular. Todo el tiempo quería estar en la cama", relató el periodista y conductor, que ya retomó su actividad laboral.

Pero la novedad fue que contó que, en su momento más crítico, internando en el Sanatorio Otamendi, recibió un llamado del presidente Alberto Fernández.

 "Fueron muchos (llamados). La verdad es que recibí mensajes de ambos lados de la grieta. Y también me han escrito", aseguró Feinmann.

Y detalló: "Desde el presidente de la República, varios ministros del gobierno, el mismo (Mauricio) Macri me escribió desde Europa".

Sobre cómo fue esa charla, contó: "Estaban preocupados por mí, ver si necesitaba algo y si me podían ayudar con algo. Igual no me pueden ayudar con nada, esa es la verdad", analizó.

"Mirá que el presidente tiene cosas para hacer, eh. Tiene cosas para preocuparse", dijo, destacando el gesto de Fernández de mostrar preocupación por su estado de salud.

Luego, Feinmann indicó que "fue impresionante" la cantidad de mensajes de apoyo que le llegaron de parte de sus colegas y amigo.

En otro momento de la entrevista, Ángel de Brito, conductor del ciclo, le preguntó por aquel mensaje que le envió a su entorno cercano que decía "Recen por mí" y que generó mucha preocupación.

"Eso fue como dice el Papa. Creo que lo dije el primer día que me internaron, ahí más o menos estaba bien. Ahí estaba con mucha fiebre, pero más o menos bien", explicó Feinmann, bajándole el tono dramático a ese enunciado.

Regreso

En su programa de A24, Feinmann, de 61 años, realizó un editorial sobre la pandemia que generó un tremendo revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales.  El conductor explicó cómo el virus repercutió en su organismo, y los miedos que tuvo mientras permaneció aislado en el Sanatorio Otamendi.

"Cuando el médico me dijo que era positivo se me vino el mundo abajo y se me llenó el cuerpo de preguntas. Además, me sentí como si fuera un asesino porque si yo soy positivo ¿mis compañeros que son? Te agarra el miedo, la culpa de haberlos infectado", relató el periodista.

Feinman volvió a la televisión y descargó su furia contra los chinos
Feinman volvió a la televisión y descargó su furia contra los chinos

Pero eso no fue todo. Sucede que al final de su relato, el periodista lanzó una tremenda frase que no cayó para nada bien en los medios y fue tema de debate en las redes sociales.

"Automáticamente no pensaba en mí, pensaba en mis compañeros... Aunque no hay responsables, asesinos ni apestados en esto. Somos víctimas de este bicho chino de mierda", agregó mientras hablaba al aire.

Y concluyó, visiblemente enojado. "Algún día nos vamos a ocupar de ustedes los chinos, algún día también nos vamos a ocupar de los chinos".

Repudio

"Volvió Feinmann, ¿no?", manifestó sorprendido Jonatan Viale (35). Pero el verborrágico presentador no le hizo caso. "El planeta se va a ocupar de ustedes. Mientras tanto acá tenemos a Cristina que quiere hacer todos los negocios con los chinos podridos estos", agregó el polémico periodista sin bajar el tono de sus dichos.

"Si cambiás la palabra chinos por judíos, Feinmann ya hubiera tenido más de veinte denuncias, ¿ok? Lo que hizo es denunciable porque no podés atacar a una comunidad", opinó este martes el psicólogo Gabriel Cartañá en Bendita TV.

Feinmann reveló que lo llamaron Alberto Fernández y Macri cuando estuvo internado por coronavirus

"Hay que explicarle que los virus no tienen nacionalidades. La pandemia es mundial y hay un montón de gente china viviendo en la Argentina que puede recibir no solamente sus dichos como agresivos, porque lo son, sino generar odio en otras personas que pueden agredirlos", sumó el profesional.

Además, al final de su opinión, Cartañá aseguró que el editorial de Feinmann sobre la comunidad china era "altamente discriminatorio".

"Está desatado y furioso. Chinos de mierda le mandó. Le van a caer los del INADI", "Una vergüenza lo de Eduardo Feinmann por amenazar a la vecina y discriminar y fomentar odio contra los chinos. Si tenés problemas quejate contra el Gobierno chino y no generalices".

"Se queja de que lo trataron de apestado mientras trata de 'chinos de mierda' a los chinos", y "Deseo repudiar sus dichos hacia los chinos. Es cierto que el virus se detecto allí primero, pero podría haber sido Israel, Alemania, Cuba etc. Cuide sus palabras, son peligrosas", fueron algunos de los comentarios que los televidentes de Bendita dejaron en Twitter

Temas relacionados